Voces del Periodista Diario
Destacadas Economía

El FMI cree que la legalización del bitcóin en El Salvador puede presentar “riesgos significativos”

EL SALVADOR, (RT), 10 de junio de 2021 .- La Asamblea Legislativa salvadoreña aprobó esta semana el uso del bitcóin como moneda de curso legal en el país.

La adopción del bitcóin como moneda de curso legal en El Salvador puede conllevar una serie de riesgos y desafíos regulatorios, según ha afirmado este jueves el portavoz del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice.

El funcionario señaló, citado por Bloomberg, una cantidad de “asuntos macroeconómicos, financieros y legales que requieren de un análisis muy ponderado”, por lo que el organismo está “siguiendo de cerca el desarrollo de los acontecimientos” y “continuará sus consultas con las autoridades”.

Un equipo del FMI está manteniendo reuniones virtuales con representantes salvadoreños y se reunirá con el presidente Nayib Bukele este jueves, comunicó el vocero.

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este miércoles un proyecto de ley que permite la circulación del bitcóin, convirtiéndose en el primer país del mundo en hacerlo.

La norma, impulsada por el presidente Bukele, entrará en vigor 90 días después de su publicación en el Diario Oficial.

La medida causó la caída del ‘ranking’ de los bonos nacionales, haciendo subir 71 puntos básicos, hasta el 7,8 %, el rendimiento de bonos con vencimiento en 2025. Los bonos de El Salvador son los peores actores en los mercados emergentes esta semana, según Bloomberg.

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

Presentan proyecto del Parque Ecológico Lago de Texcoco

Editor Web

Declara López Obrador tres días de luto nacional por Covid-19; anuncia transmisión de ofrendas y llama a evitar cementerios el 1 y 2 de noviembre

Editor Web

Hay células que viven después de la muerte

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.