Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

El magnate mexicano Carlos Slim da positivo a COVID-19

MÉXICO, (Sputnik), 25 de enero de 2021 .- El empresario mexicano Carlos Slim Helú tiene COVID-19, informó este lunes, 25 de enero su hijo Carlos Slim Domit. Se encuentra en tratamiento médico desde hace una semana.

“Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al COVID a más de una semana de síntomas menores”, escribió en Twitter.

Carlos Slim nació el 28 de enero de 1940 en la Ciudad de México, por lo que cumplirá este mes 81 años. De acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, es el hombre más rico de México y el número 23 del mundo.

Para hacer frente a la pandemia el magnate a través de su fundación ha colaborado con el Gobierno Federal de México, la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca para producir vacunas contra el COVID-19. Dicha alianza que fue denomiada Juntos por la Salud prevé la producción de 250 millones de dosis durante 2021 lo que colocará a México como el mayor productor de vacunas en América Latina. 

Carlos Slim también coordinó al proyecto de habilitación del Centro Banamex como hospital COVID-19.

Artículos relacionados

Iraníes, en llamadas a VOA rechazan acusaciones del gobierno

Ingresa a México Caravana Paisano Invierno 2017

Volcán Popocatépetl despierta con gran actividad

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.