Voces del Periodista Diario
Destacadas Voces Radio

El narco controla 75% del PIB de México

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2018.- El narcotráfico controla el 75 por ciento del Producto Interno (PIB) de México y narcotraficantes mexicanos generan el 25 por ciento del de Estados Unidos, reveló el doctor en Economía, Juan Ramón Jiménez. Citó como fuente un estudio de la Universidad de Columbia, del vecino país del norte.

Entrevistado por Celeste Sáenz de Miera en Voces del Periodista Radio, este miércoles 16 de mayo, el académico de la UNAM consideró que una de las hipótesis del robo cibernético sufrido por los bancos que operan en nuestro país apunta a la delincuencia organizada.

La situación se agrava -subrayó- por la nula rendición de cuentas de los Bánksters.

Dijo, además, que la escasez de efectivo hace temer otra crisis como la de 1994-1995. Por lo pronto, consideró que el hackeo perjudicará a los trabajadores que reciben sus salarios mediante tarjetas de débito.

Celeste Sáenz de Miera, por su parte, señaló que el desorden financiero es propiciado desde las cúpulas financieras globales, con objeto de crear tensiones militares y económicas que les reditúen abultadas ganancias.

El periodista Jorge Santa Cruz, a su vez, mencionó la posibilidad de que el reciente hackeo bancario en México sea aprovechado por las autoridades económicas y financieras para estrechar aún más el control sobre los usuarios de la banca y de los servicios financieros.

Voces del Periodista Radio 16/05/2018

VP/Voces Radio/JSC

 

Artículos relacionados

ATAQUES en Irán ¿”Culiacanazo” para Trump? ¿Quienes detrás de la Guerra Híbrida en EU?: @CelesteSaenzM @HomoExNovo en #VocesDelPeriodista

Redacción Voces del Periodista

Construye Gobierno de la Ciudad de México dos preparatorias públicas durante este año; sumarán cinco al final de la actual administración

Editor Web

AMLO izará bandera a las 07:19 horas para recordar a víctimas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.