Voces del Periodista Diario
Destacadas

El Olvidado Asombro Cía. presenta “El árbol ahora” de Arturo Serrano

* Un espectáculo inmersivo donde serás llevado en el entendimiento del ser humano.

* Hoy tendrá su segunda y última función en el Teatro El Milagro; forma parte de la Residencia Proyecto Granguiñol Psicotrónico que se realizará hasta el 01 de marzo con diversas actividades en el recinto de la colonia Juárez.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2020.- De temática existencial, la obra se desarrolla principalmente con un lenguaje físico no específicamente dancístico, aunque también presenta momentos específicamente dancísticos y coreográficos.

El árbol ahora es una propuesta escénica interdisciplinaria que conjuga la danza, la expresión oral y la multimedia para exponer el siempre redundante conflicto existencial de vivir plenamente el tiempo presente, reconociendo en la figura del árbol el símbolo y eje de respuestas frente a este conflicto. Mientras que para algunos la existencia es una lucha constante por aferrarse a vivir, para otros la vida transcurre esforzándose en aprender a desprenderse de ella, sin el más mínimo esfuerzo por persistir. Así como el cielo se revela dentro del ave, la vida se revela dentro de nosotros en el instante presente. 

Para Arturo Serrano “El árbol ahora, involucra textos de manera testimonial y confesional con multimedia para citar referentes visuales y de la misma manera música y sonorización. El público se vuelve un testigo real, y no convencional, al presenciar el testimonio de un ser humano que expresa con todas sus facultades, lo paralelo de su existencia ante algo tan simple y majestuoso como lo es un árbol”.

El Olvidado Asombro Cía. Es un proyecto artístico de Arturo Serrano, fundado en el año 2016 y con residencia en la Ciudad de México, cuya propuesta creativa se sostiene en el lenguaje físico y teatral, conjugando la expresión lírica y la danza. Su ópera prima Los Imprescindibles (subsidiada por el FONCA) fue reconocida como Mejor Obra de Teatro Danza de 2016 por la ACPT (Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro) y seleccionada por el Sistema de Teatros de la Ciudad de México para la Programación de Artes Escénicas en el año 2018. Desde el año 2016 a la fecha ha estrenado dos espectáculos unipersonales: Los Imprescindibles y Un Hombre Solo, los cuales se han presentado con temporadas en diversos foros de la Ciudad de México como el Teatro de la Danza, Teatro Benito Juárez, Centro Cultural Carretera 45 Teatro, Universidad del Claustro de Sor Juana, La Cantera Foro Chilango, Un Teatro Alternativa Escénica, entre otros, además de representar al Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC) a través del Programa Ex Céntricos en el Segundo Festival de Danza en Iguala, Guerrero

El árbol ahora cuya autoría, textos, dramaturgia, coreografía, dirección e interpretación es de Arturo Serrano Hernández; propuesta de dispositivo multimedia e iluminación, Iván Mondragón; traspunte, Andrés Jacome; diseño de ilustración, Héctor Ortega; forma parte de la Residencia Proyecto Granguiñol Psicotrónico, donde tendrá hoy domingo 16 de febrero su última presentación a las 18:00 horas en Teatro El Milagro, el cual se encuentra ubicado en calle No. Milan 24, colonia Juárez, cerca del Metrobús Reforma. Boletos en taquilla y en línea: $250 General, $150 Estudiantes, Maestros e INAPAM.

Artículos relacionados

Carlos Payán, el Daniel Cabrera de nuestro tiempo, afirma López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Sale el octavo niño rescatado de la cueva inundada en Tailandia

Redacción Voces del Periodista

Responsable, la postura de México en caso Venezuela, dice embajador ruso

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.