Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

El partido de Merkel pierde las elecciones regionales en Alemania

BERLÍN, (Sputnik), 14 de marzo de 2021 .— El partido Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel anotó una doble derrota en las elecciones regionales en los estados federados de Baden-Wurttemberg (sur) y Renania Palatinado (oeste), según los datos de los sondeos a pie de urna.
De acuerdo con los resultados preliminares, los Verdes lideran en Baden-Wurttemberg con el 31 de los votos, seguidos de la CDU con el 23% y el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) con el 11%.
En Renania Palatinado, los socialdemócratas encabezan el escrutinio con 34,5% de los apoyos. La CDU de Merkel se sitúa en el segundo puesto con 26% de los sufragios, seguido de la AfD con 10,5%.
El politólogo Alexander Rahr destacó la virtual victoria de los Verdes en los comicios.
“Esta jornada ha sido una gran victoria de los Verdes que se convierte en una fuerza muy peligrosa para la CDU y puede ser su gran rival en las elecciones federales de septiembre”, dijo Rahr a Sputnik.
Desde la CDU atribuyeron su derrota electoral al escándalo de corrupción con las mascarillas que salpicó a varios miembros de esta formación.

Artículos relacionados

¿Qué se sabe del corazón artificial que aparecerá en el mercado este año para servir de “puente al trasplante” para miles de pacientes?

Redacción Voces del Periodista

DISTINGUIRÁN TRAYECTORIA DE WOODY ALLEN CON PREMIO CECIL B. DEMILLE

Redacción Voces del Periodista

Hijo de Biden afirma que fiscalía del estado de Delaware investiga sus asuntos fiscales

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.