Voces del Periodista Diario

El portaviones insignia del Reino Unido vuelve a sufrir una fuga

REINO UNIDO, (Sputnik), 16 de abril de 2021 .- El buque insignia de la Armada británica, valorado en 4.400 millones de dólares, sufrió una fuga semanas antes de emprender su primer viaje. Una tubería del HMS Queen Elizabeth, conocido como ‘Big Lizzie’, se rompió y dejó entrar el agua salada en el buque.
La Armada respondió a la avería rápidamente y tapó la brecha evitando así un retraso en la salida prevista del portaviones hacia el Mediterráneo. En su primer viaje importante que efectuará con el grupo de ataque de portaviones desde el 24 de mayo, la nave navegará por el mar de China Meridional.
El HMS Queen Elizabeth es el mayor buque de guerra de la Armada y ya ha tenido problemas de fugas. En julio del 2019, tuvo que volver a puerto después de que una brecha provocó la inundación de algunas zonas dentro del casco. En el 2017, se enviaron unos buzos para reparar otra brecha cerca del eje de la hélice, informa The Times.
La última inundación fue causada por la rotura de una tubería contra incendios, a pesar de las mejoras en el sistema de rociadores que costaron 7,6 millones de dólares y fueron llevadas a cabo tras unos problemas semejantes el año pasado.
“La tripulación está deseando zarpar en mayo, pero está harta de las fugas y los fallos del equipo. Es un gran momento para la Marina y para el Reino Unido. Ya tendrán bastante para preocuparse sin que las tuberías revienten constantemente”, según una fuente familiarizada citada por The Sun.
El portaviones HMS Queen Elizabeth se hizo a la mar por primera vez el 26 de junio del 2017. El buque tiene un desplazamiento de 70.600 toneladas, su eslora es de 280 metros y su manga, de 70 metros. En su cubierta se pueden acomodar hasta 40 aviones.

Articulos relacionados

Explosión de una gasolinera en Rusia deja al menos 12 heridos

Editor Web

Ascienden a un millón de pesos los daños al Metrobús durante marcha

Redacción Voces del Periodista

Evo Morales afirma que EE.UU. estuvo detrás del “golpe al litio” en su contra

Redacción Voces del Periodista