Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

El secretario de Estado de EE.UU. promete seguir sancionando a las empresas que participan en la construcción del Nord Stream 2

ESTADOS UNIDOS, (RT), 28 de marzo de 2021 .- La semana pasada instó a todas entidades involucradas en el proyecto a abandonarlo.

En una entrevista con la CNN este domingo, el secretario de Estado de EE.UU, Anthony Blinken, declaró que Washington considera que la construcción del gasoducto Nord Stream 2 es una “mala idea” y que su país seguirá sancionando a las empresas involucradas en este proyecto. 

El jefe de la diplomacia estadounidense opinó que el gasoducto le daría a Rusia “la posibilidad de usar la energía como herramienta de coerción”, por lo cual su país “ha impuesto sanciones contra las compañías que participan [en el proyecto] e intentan construir el gasoducto. Hemos dejado claro que continuaremos haciéndolo“, subrayó. 

Al mismo tiempo, Blinken reconoció que EE.UU. y Alemania tienen diferentes visiones sobre el Nord Stream 2 y lamentó que “el oleoducto es de alguna manera una fuente de división”. No obstante, a pesar de estas discrepancias, “en prácticamente todas las demás áreas estamos trabajando más estrechamente que nunca”, puntualizó. 

La semana pasada Blinken lanzó una advertencia a cualquier entidad involucrada en el Nord Stream 2 de que corre el riesgo de ser objeto de sanciones por parte de EE.UU. y debe abandonar el trabajo en el gasoducto inmediatamente. 

El Nord Stream 2 permitirá aumentar las capacidades de entrega de gas del Nord Stream 1 y duplicará el suministro de gas natural desde Rusia hacia Alemania a través del mar Báltico. El gasoducto abastecerá a 26 millones de hogares y reducirá considerablemente la factura energética de los ciudadanos del norte de Europa. El jefe de la compañía de energía rusa Gazprom, Alexéi Miller, señaló a finales de diciembre pasado que la construcción del gasoducto está completada al 94%.

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

El presidente de Perú publica un decreto para ratificar la convocatoria a elecciones generales en 2021

Axel

La Corporación de Mondragón: una encarnación de modelo cooperativista en plena Unión Europea

Desmantelan las barricadas de la ‘zona autónoma’ de Seattle dos días después de una protesta frente a la casa de la alcaldesa

Axel

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.