Voces del Periodista Diario
Ciencia y Tecnología Destacadas

El volcán Cumbre Vieja es “mucho más agresivo” dos semanas después de su erupción

ESPAÑA, (RT), 3 de octubre de 2021 .- Este viernes se abrieron dos nuevas fisuras en el cono, separadas por unos 15 metros, que arrojaron lava y rocas fundidas hacia el mar en medio de una actividad “intensa” del volcán español.

El director técnico del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende, ha declarado este domingo que el volcán Cumbre Vieja, situado en la isla de La Palma (España), es “mucho más agresivo” y ha aconsejado a los residentes locales alejarse de las ventanas en el caso de que se produzcan potentes explosiones que podrían afectar a las viviendas ubicadas en un radio de cinco kilómetros.

Sin embargo, la calidad del aire cerca del volcán se mantiene buena, aunque no se aconseja salir de casa sin estricta necesidad a las embarazadas y otras personas con bajo sistema inmune, declaró Morcuende en una entrevista para el canal Antena 3, aconsejando usar una mascarilla FFP2 y gafas si deciden salir.

Cumbre Vieja entró en erupción el 19 de septiembre. Este viernes se abrieron dos nuevas fisuras en el cono, separadas por unos 15 metros, que arrojaron lava y rocas fundidas hacia el mar en medio de una actividad “intensa” del volcán dos semanas después del despertar.

Durante la última noche, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró nueve sismos localizados en la zona de erupción, con una magnitud máxima de 3,5 que se detectó al noreste del municipio de Fuencaliente.

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AA

Artículos relacionados

“Nuestra civilización tiene que hacerse multiplanetaria antes de que colapse”: Elon Musk explica la importancia de la colonización del espacio

Redacción Voces del Periodista

Argentina reporta un nuevo récord diario de casos de covid-19 con más de 27.000 infectados en 24 horas

Redacción Voces del Periodista

En Alepo se libra la mayor batalla entre rebeldes y el Ejército sirio

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.