Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Embajada de EEUU pide liberación de presos políticos

EE.UU., (VOA), 23  de diciembre de 2017.- La embajada de Estados Unidos en Venezuela pidió al gobierno del presidente Nicolás Maduro que libere a los 268 presos políticos que mantiene en su custodia.

La misión diplomática hizo el llamado en su perfil oficial de Twitter.

Más temprano el Departamento de Estado acusó a la asamblea nacional constituyente de vulnerar la democracia venezolana por irrespetar al Parlamento y poner en tela de juicio la trasparencia de las elecciones presidenciales pautadas para 2018.

Por su parte, la Cancillería venezolana responsabilizó a Estados Unidos y Canadá de boicotear el diálogo entre el chavismo y la Mesa de la Unidad Democrática en República Dominicana.

El jueves en un comunicado, el canciller Jorge Arreaza rechazó lo que llamó el “injerencismo” de la Embajada de Estados Unidos en su país.

Delcy Rodríguez, la presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, ente nombrado por el régimen de Maduro para reemplazar a la democráticamente electa Asamblea Nacional, también se pronunció en contra de los llamados de la Embajada estadounidense en Caracas.

VP/Internacional/GR

Artículos relacionados

El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil ordena investigar a Bolsonaro por difundir noticias falsas sobre le sistema electoral

Redacción Voces del Periodista

Informe final sobre caso de los Moreno Valle para 2020: SCT

Redacción Voces del Periodista

Germán Larrea, el depredador

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.