Voces del Periodista Diario
Destacadas

En Papalote Museo del Niño celebramos el Día del Niño con actividades especiales

* Experimenta cómo vive una persona con autismo

* Recibe a los animales de la granja

* Haz tu propio instrumento musical a partir de chácharas

* Zapatea al ritmo del flamenco

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2018.- Llegó el mes de abril y es momento de celebrar a nuestro principal invitado con actividades especiales. A propósito del mes del autismo, en Papalote Museo del Niño se instalaron cuatro módulos para que los visitantes experimenten las sensaciones que padecen las personas con trastorno del espectro autista, bajo el nombre de “Ponte en mi zapatos”, en colaboración con la asociación Talitá Kum, hasta el 30 de abril.

“Encuentro animal”, es una increíble experiencia temporal en colaboración con nuestros amigos de Rancho Mágico, expertos en la conservación de especies animales y educación ambiental, visitarán Papalote junto con animales de granja tales como: cabras, becerros, borregos, codornices, gallinas, conejos y patos; para que interactúen con nuestros visitantes, los días 27, 28, 29, 30 de abril y 01 de mayo.

A partir del 26 de abril todos los residuos plásticos se volverán música con la nueva exhibición “Chacharalandia”, en donde cada visitante elaborará su propio instrumento musical a partir de basura, dicha actividad se realiza en colaboración con el grupo musical Orquesta basura, mismo que acompañará la exhibición hasta el 01 de mayo.

A la gran celebración de este mes se suma un personaje muy particular de nombre Juanito extraño, quien surge de la mente del escritor e ilustrador Juan Gabriel Cruz, y que presentará algunos de sus texto del libro “Los relatos de Juanito Extraño” acompañado de una actividad especial el sábado 28 de abril a las 16:00 y 17:00 horas en la librería Ignacio Padilla.

En colaboración con Discovery Kids se realizará el taller de Paper toys de la serie Mini beat power rockers, en la explanada del humedal, en donde niñas y niños armarán un paper toy de los personajes de la serie de animación Mini beat power rockers y se lo podrán llevar a casa, esto el 28 de abril, a las 09:00 y las 18:00 horas.

La creatividad es otra invitada, y se dará vuelo en la Mater Class con German Otero, patrocinado por Wacom, donde el conductor del más famoso programa de arte para niños, Art Attack, vendrá a Papalote, el próximo 29 de abril a las 12:00 y a las 13:30 horas, al Laboratorio de ideas para construir junto con los visitantes un extraordinario proyecto artístico.

En todo festejo debe de haber baile y como parte del festival del Día del niño, la compañía de danza InterFlamenca ofrecerá una función especial de su obra ¿Cómo se creó el mundo? pieza lúdica dirigida al público infantil pero que pondrá a bailar a toda la familia, misma que se realizará el lunes 30 a las 17:00 horas.

Como cada año, Lego Play Time tiene un lugar especial en Papalote, en donde chicos y grandes pasarán horas de diversión al dejar volar su imaginación en los diferentes retos y misiones que encontrarán en esta increíble exposición, hasta el 01 de mayo.

Papalote Museo del Niño es una A.C., sin fines de lucro, que tiene como misión desarrollar experiencias de aprendizaje a través del juego y de este modo seguir contribuyendo a un mejor futuro para los niños y sus familias. Diariamente, niños y adultos descubren su conexión con el universo y el mundo que les rodea en seis zonas. Consulta precios y horarios disponibles en at www.papalote.org.mx 

Artículos relacionados

La solución, que los inmigrantes no entren ilegalmente: Trump

Departamento de Estado de EU aprueba vender misiles a Tailandia

Redacción Voces del Periodista

Morena propone amnistía para presas por abortar

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.