Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Envía Ejecutivo federal propuestas al Senado para consejeros de Pemex

(Ampliación)

MÉXICO (Notimex) 08 de abril de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que hoy enviará al Senado de la República sus propuestas para ocupar las vacantes de consejeros de Petróleos mexicanos (Pemex).

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que los nombres son: Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán Hernández, quienes serán analizados por el Congreso para ocupar las vacantes de consejeros en la empresa productiva del Estado.

Señaló que el tema de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ya se atendió, dicha comisión ya está en funciones, está trabajando, hay mayoría en esa institución.

El Ejecutivo federal indicó que el país está en calma: “Vamos bien”, hay apreciación del peso, está abajo la inflación y existe confianza en el consumidor, así como se mantienen los equilibrios macroeconómicos y se termina de ajustar el mecanismo para que no aumenten en términos reales los precios de la gasolina, gas, y diesel, por lo que hay buenas noticias.

Señaló que los contribuyentes están cumpliendo con su deber en el pago de impuestos, porque saben que sus contribuciones se usan bien y no hay corrupción tolerada en el gobierno, se tiene un ambiente bueno en general y se aplican los programas de bienestar, se avanza y cada vez se dispersan más los fondos para que lleguen de manera directa a los beneficiarios.

Informó que en materia turística se registra crecimiento y hay datos de que están entrando más divisas por esta actividad, con un crecimiento de cinco por ciento en comparación con meses anteriores.

Comentó que este domingo se inauguró el Tianguis Turístico de México en Acapulco, Guerrero, y se tiene una actividad económica importante, porque está creciendo esta actividad y entrando más divisas.

Al ser cuestionado sobre un problema laboral en Matamoros, Tamaulipas, por la pérdida de empleos, señaló que se normalizó la situación en esa ciudad en donde tenía un conflicto en algunas empresas desde hacía algunos meses, lo cual fue conciliado y negociado, ya se normalizó la situación laboral.

Indicó que esta situación se debe a que se crearon condiciones nuevas con un aumento de salario mínimo, lo que significó el doble y esto llevó a solicitar aumentos en las empresas.

El presidente López Obrador consideró que es justo y necesario el aumento de salario, porque era insoportable lo insuficiente y raquítico del sueldo, principalmente el mínimo, con lo que se perdió el poder de compra debido a la política neoliberal. Con el aumento se logra también un cambio de régimen.

Dijo que no se puede recuperar lo perdido de la noche a la mañana, ya que se trata de un proceso ascendente, tiene que ser poco a poco, y no se puede exigir más de la capacidad económica de las empresas, es aquí donde interviene la conciliación para que haya acuerdos.

Comentó que se necesitan los empleos, que haya trabajo, por lo que no se puede afectar la economía. El caso de los trabajadores en Matamoros, Tamaulipas, dijo, se atendió.

El mandatario exhortó a los trabajadores y a sus representantes a considerar que es importante mantener a las empresas, que no existan conflictos.

Al ser cuestionado sobre la solicitud que le hizo la semana pasada Isabel Miranda de Wallace, añadió que le pedirá a la Secretaría de Gobernación (Segob) que atienda el caso, pues es la que se encarga de garantizar los derechos humanos.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

MÉXICO Y BRASIL DETERMINAN REANUDAR EL ACUERDO PARA SUPRESIÓN DE VISAS EN PASAPORTES ORDINARIOS

Redacción Voces del Periodista

Corte de agua afectará 50 colonias en Azcapotzalco

Disminuyen secuestro en 73% y robo de auto en 47.3%: SSPC

UserJonathan

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.