Voces del Periodista Diario

España confirma el descenso de casos de la tercera ola con 47.095 nuevos enfermos de COVID-19 y 909 muertos

ESPAÑA, (Sputnik), 8 de febrero de 2021 .- El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avisado de que la presión en las camas de las UCIs por pacientes de COVID-19 va a seguir aumentando en los próximos días antes de que comience a estabilizarse.

Tanto el número de contagios a la baja como el mantenimiento de la presión en los hospitales son las dos tendencias que confirman los datos difundidos el 8 de febrero por las Comunidades Autónomas.

Ante esta relativa mejoría en los números epidemiológicos, algunas regiones como Castilla-La Mancha, Cataluña o Andalucía han anunciado una flexibilización en las restricciones para la apertura de comercios y hostelería.

Existe preocupación en el Ministerio de Salud sobre los efectos de las nuevas variantes del virus. El 8 de febrero ha empezado a distribuirse en España la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y Astrazeneca, que finalmente se aplicará en la franja de edad de entre 18 y 55 años; y hay dudas sobre su efectividad en estados de leves a moderados y también en los casos de enfermos infectados por las nuevas variantes como la sudafricana o la brasileña, aunque Reino Unido asegura que protege en todos los supuestos. 

Este fin de semana llegaron las primeras 196.800 dosis de esta vacuna a España que recibirá un total 1,8 millones de dosis de AstraZeneca durante el mes de febrero. La Comisión de Sanidad ha determinado que estas primeras dosis vayan destinadas a profesionales sanitarios y sociosanitarios en activo.

España ha realizado ya más de 29,9 millones de pruebas diagnósticas desde el inicio de la pandemia. Según datos oficiales aportados por el Ministerio de Salud, en la semana del 29 de enero al 4 de febrero, se ha realizado una media diaria de 238.705 pruebas diagnósticas y de ellas, 140.360 son PCR.

España confirma el descenso de casos de la tercera ola con 47.095 nuevos enfermos de COVID-19 y 909 muertos. Este fin de semana se han registrado en España 47.095  nuevos casos de coronavirus y 909 muertos por la enfermedad, unos datos que no se registraban desde primeros de enero, cuando se considera que comenzó la tercera ola de la enfermedad en territorio español. La incidencia acumulada, los casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, también desciende notablemente desde el viernes y se quedan en 667, cuando antes del fin de semana era de 750 casos.

Articulos relacionados

Líderes agricultores de India proponen diálogo con el Gobierno

Redacción Voces del Periodista

México confirmó 12.159 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

Redacción Voces del Periodista

Familias de periodistas presos en Tamaulipas demandan justicia a AMLO

Redacción Voces del Periodista