Voces del Periodista Diario
Destacadas

Espinada, única presentación. Jueves 14 de Nov. 20:30 hrs

Espinada

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Boletos disponibles en taquilla y en el sistema Ticketmaster

 

Cuatro nostálgicas voces de raíces y caminos distintos se acompañan a través de las historias de un cine rodado artesanalmente. Juntos dibujan el sonido de Espinada, proyecto donde el legendario grupo Cardencheros de Sapioriz -único en el mundo-, y conformado por los campesinos Don Fidel, Don Antonio y Don Guadalupe, comparte experiencias y sonoridades con la improvisación vocal y electrónica del compositor Juan Pablo Villa, y las imágenes creadas en tiempo real por Arturo López “Pío” y su Cineamano.

Las voces se encontraron por primera ocasión en 2006, en el desierto, allá en Sapioriz, Durango. A partir de ese momento, y con el deseo de compartir desde el escenario el sonido y el paisaje, surgieron varias colaboraciones: en la ciudad de Durango, en 2012; Cumbre Tajín, 2012 y 2013; y un afortunado encuentro no planeado en el festival Los Límites del Lenguaje, en la ciudad de Monterrey, en 2013.
En única presentación en la Ciudad de México, las voces provenientes del desierto de los Cardencheros de Sapioriz, la improvisación vocal y electrónica de Juan Pablo Villa, y el Cineamano de Arturo López “Pío”, darán vida al paisaje sonoro el próximo 14 de noviembre en el Teatro de la Ciudad.

Mayor información en http://juanpablovilla.com/espinada/

Artículos relacionados

Agresor de Reforma 222 cuenta con tres ingresos al reclusorio

Juez niega libertad bajo fianza al exsecretario de la Defensa de México, Salvador Cienfuegos

Axel

SCT abrirá audios de helicóptero donde viajaba gobernadora de Puebla

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.