Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

EU reconoce reelección del presidente de Honduras

HONDURAS, (VOA), 22 de diciembre de 2017.- Estados Unidos respaldó el viernes la reelección del mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, un aliado de Washington, quien fue declarado ganador en los comicios presidenciales del mes pasado, a pesar de las acusaciones de fraude por parte de la oposición.

También lea: “Demócratas piden a Tillerson apoyar nueva elección en Honduras”.

“Felicitamos al presidente Juan Orlando Hernández por su victoria en las elecciones presidenciales del 26 de noviembre, según lo declarado por el Tribunal Supremo Electoral de Honduras“, dijo la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert en un comunicado.

Honduras debe procurar un “esfuerzo a largo plazo para sanar la división política en el país y (…) para las reformas electorales”, agregó Nauert.

De igual manera, el gobierno estadounidense hizo un llamado al TSE para que revise de manera transparente y completa cualquier impugnación presentada por los partidos políticos. También instó a los ciudadanos o partidos políticos hondureños que no reconocen los resultados electorales a “utilizar las vías establecidas por la ley hondureña”.

También lea: “Honduras: Nasralla acepta en Washington diálogo propuesto por Hernández”.

“Reiteramos el llamado para que todos los hondureños se abstengan de la violencia. El gobierno debe garantizar que los servicios de seguridad hondureños respeten los derechos de los manifestantes pacíficos, incluida la responsabilidad por cualquier violación de esos derechos”, finalizó la portavoz del Departamento de Estado.

VP/Internacional/GR

Artículos relacionados

Erdogan espera que el mundo “dé una lección” a EEUU

Moderna anuncia que su vacuna contra el Covid-19 mostró una eficacia del 100% contra las formas graves de la enfermedad

Editor Web

Aprietan el cinturón al INE.

Voces

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.