Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Europa estudia asistir a migrantes en frontera México-EUA

ESTRASBURGO (Notimex) 15 de noviembre de 2018.– El tema de las caravanas de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México fue discutido en el pleno del Parlamento Europeo, las causas de esta migración desde los países del Triángulo Norte y la respuesta, sobre todo, de Estados Unidos fueron subrayadas como una preocupación en el debate.

Todo país tiene derecho a proteger sus fronteras. También todo país tiene la obligación de hacerlo respetando los derechos humanos y las normas de protección internacional. Tanto Europa, sus países miembros como Estados Unidos”, recordó Vera Jurova, comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género.

La Comisión Europea se encuentra estudiando las posibilidades de asistir en esta situación, especialmente en cuanto a la protección de mujeres y niños”, dijo la comisaria.

La cooperación de la Unión Europea (UE) con Honduras, Guatemala y El Salvador, recordó Jurova, se ha enfocado a erradicar las causas que obliga a la gente a migrar. También en asistir a las víctimas de la violencia.

“No son criminales, son víctimas de organizaciones criminales”, recordó Inázio Faría, eurodiputado portugués. “Migran como lo hicieron en el siglo XIX y XX millones de europeos hacia Estados Unidos”, recordó.

La militarización de la frontera no puede ser la solución, recordaron muchos eurodiputados.

Nos unimos al llamamiento de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y Save The Children para pedir a Estados Unidos que cumpla con la legalidad internacional”, apuntó la eurodiputada española Elena Valenciano.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Bombardeos en Afganistán dejan 25 rebeldes muertos

Música de Bowie Sinfónico se presentó en explanada de la Cámara de Diputados

Redacción Voces del Periodista

SI PUEDO CANTAR Y MIRAR CON EL OTRO OJO, SEGUIRÉ ADELANTE:ÓSCAR D´LEÓN

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.