Voces del Periodista Diario
Destacadas

Expectativa, en la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Miguel Cotto

“Quiero pelear las grandes batallas y no tengo miedo por tomar el riesgo. Creo en mi estilo de boxeo y lo he demostrado al vencer a varios rivales todos estos años. Estoy aquí para mostrar que puedo ser el mejor, y la mejor manera de mostrarlo es peleando contra lo mejor”, aseguró Saúl “Canelo” Álvarez en declaración previa a su combate contra Miguel Cotto.

Por su parte el veterano, quien fue desconocido como campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), señaló: “No hay manera de cortar las esquinas y huir cuando estás bien preparado. Estoy en el mejor momento de mi carrera”.

El oriundo de Guadalajara llega de vencer al estadounidense James Kirkland por nocaut en el tercer asalto. Del otro lado, el veterano de 35 años derrotó por nocaut técnico al australiano Daniel Geale en el cuarto round. Empero, el puertoriqueño perdió su título debido a una sanción por no ajustarse a las reglas de la CMB para esta pelea. La multa sería de 300 mil dolares, misma que Cotto se negaría a pagar y si llega a conseguir un triunfo ante Álvarez el cinturón seguiría sin dueño.

La diferencia de edad podría ser el mayor factor entre ambos peleadores, pues son 10 años de distancia entre el isleño y el mexicano. En todo lo demás, estatura y alcance, están sumamente parejos. Mientras, en las casas de apuestas ‘Canelo’ sale como favorito por una diferencia considerable.

Será un combate que promete mucho por la historia entre los dos países en este deporte. Ambas naciones han dado vida a más de 260 campeones del mundo y este sábado en el Mandalay Bay de Las Vegas a las 10 de la noche, podría sumarse otro pugilista azteca a la lista.

Artículos relacionados

EN LA PRESENTE LEGISLATURA SE HAN PRESENTADO 89 INICIATIVAS RELACIONADAS CON TEMAS MUNICIPALISTAS, AFIRMA LA DIPUTADA NÚÑEZ MONREAL

Marina inicia “Operación Salvavidas 2017”

Redacción Voces del Periodista

Llega la novena edición de “Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio” con más de cien propuestas escénicas

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.