Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Expone la secretaria Irma Eréndira Sandoval ante estudiantes de la Semar estrategia anticorrupción del Gobierno de México

MÉXICO, 14 nov.- La secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros reafirma como prioridad número uno de la actual administración acabar con la corrupción y con la impunidad.  

Expone en conferencia logros y acciones de la dependencia para instaurar una nueva ética pública y una relación honesta y transparente con la sociedad.

La prioridad número uno del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es acabar con la corrupción y no sólo combatirla, afirmó la secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, al exponer ante estudiantes del Centro de Estudios Superiores Navales las acciones anticorrupción que está impulsando la Función Pública.

Invitada por la Secretaría de Marina a este centro de estudios, fue recibida en nombre del almirante José Rafael Ojeda Durán, por el director del Centro de Estudios, vicealmirante José Tomás Jorge Tress Zilly, y el rector de la Universidad Naval, almirante José Luis Arellano Ruiz.

La secretaria Sandoval Ballesteros subrayó que el Plan Nacional de Desarrollo se compromete a instaurar una nueva ética pública y una nueva relación con todos los sectores de la sociedad basada en la honestidad.

Destacó que, con ese objetivo, la nueva Función Pública apuesta por la honestidad, la eficacia, la profesionalización y la transparencia. “En esta Cuarta Transformación nos hemos propuesto terminar con los privilegios de la elite política que abusó del poder y con el sistema viciado por la corrupción, para recuperar la confianza ciudadana en sus instituciones de gobierno”, expresó. 

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros apuntó que “trabajar en el Gobierno sólo tiene sentido si es útil a los demás”, de ahí que “la nueva política anticorrupción de la Función Pública se sustente en cinco ejes para erradicar la corrupción, el dispendio y la frivolidad, sin simulación”.

La titular de la Función Pública expuso que el plan de acción de la dependencia para promover un cambio en toda la Administración Pública Federal se sostiene en el impulso a la austeridad republicana, la ciudadanización del combate a la corrupción, el relanzamiento del Servicio Profesional de Carrera con una perspectiva de género y no discriminación, la democratización de las tecnologías y la protección de la denuncia ciudadana de la corrupción.

Al mismo tiempo, queremos entregar las herramientas a la ciudadanía para una participación efectiva en la erradicación de las prácticas corruptas”, afirmó la secretaria Sandoval Ballesteros ante un auditorio lleno del Centro de Estudios Navales, al que también respondió distintas preguntas sobre el trabajo y los logros de la Función Pública en su política anticorrupción.

La secretaria de la Función Pública ratificó que mediante un trabajo conjunto del Gobierno y la ciudadanía se erradicará la corrupción y se fortalecerá la transparencia y la rendición de cuentas en nuestro país.
Al final de la conferencia, el vicealmirante Tress Zilly y el almirante Arellano Ruiz ofrecieron la secretaria Sandoval Ballesteros un recorrido por el Centro de Atención a Proveedores de la Secretaría de Marina.

 

 

 

 

VP/NACIONAL/PG

Artículos relacionados

Gobierno de México en contra de la censura en redes.

Redacción Voces del Periodista

OTAN, ¿cruzará la ‘línea roja’ en las relaciones con Turquía?

Fotos satelitales demuestran que una de las mayores ciudades de la India se quedará sin agua en solo dos años

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.