Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Fallece ciudadano español en embajada ibérica, por sismo

MÉXICO, (Notimex), 21 de septiembre de 2017.- La embajada de España en México confirmó el fallecimiento de un ciudadano español a causa del sismo de 7.1 grados Richter registrado la tarde del 19 de septiembre.

En entrevista, personal de la representación del país europeo puntualizó que el ciudadano español se encontraba al interior de un departamento en un edificio que colapsó en la calle de Edimburgo número 4, en la colonia Del Valle.

A su vez, precisó que los familiares del fallecido ya reciben asistencia consular, y serán ellos quienes decidan qué se hará con el cuerpo de la víctima. Por protocolo, indicó, que no harán públicos los datos de la persona que perdió la vida, por lo que solo los familiares podrán dar la información cuando lo estimen pertinente. 

Por otra parte, destacaron que de las 11 personas que no habían sido localizadas, y que por algún motivo se creía que podían estar en situación de riesgo, tres de ellos, ya fueron ubicados y se pudo constatar que se encuentran bien.

Sin embargo, dijeron que aún se espera el contacto con ocho más, por lo que pusieron a disposición de la comunidad española en México, el teléfono celular 55 4246 8136, el cual es un número de emergencia consular que opera las 24 horas, los 365 días del año.

Artículos relacionados

EE.UU. promete invertir 68 millones dólares en las bases militares de la OTAN en Estonia

Chile y México aceleran extradición de activista Raúl Escobar Poblete

Presidente López Obrador anuncia próxima firma de acuerdo México-Canadá para modernización de las 60 hidroeléctricas del país

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.