Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Falleció el doctor René Drucker, divulgador de la ciencia en México

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre de 2018.- René Raúl Drucker Colín, doctor, divulgador de la ciencia en la UNAM, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, falleció la noche de ayer en su casa de la Ciudad de México. Tenía 80 años.

La UNAM corroboró el fallecimiento al publicar en su cuenta de Twitter @UNAM_MX: “La UNAM lamenta el fallecimiento del Dr. René Drucker, investigador emérito de esta casa de estudios. Se une a la pena de familiares y amigos”.

Divulgador de temas científicos, además de articulista en periódicos y revistas, el doctor Drucker se especializó en fisiología y neurobiología. Sus estudios los hizo en otras instituciones universitarias, además de la UNAM. Tenía estudios de sicología por parte de la máxima casa de estudios, una maestría de la Universidad de Illinois y un doctorado de fisiología en la Universidad de Saskatchewan, Canadá.

El presidente Enrique Peña Nieto escribió, con respecto a su muerte, en su cuenta de Twitter: “Lamento el fallecimiento del Dr. René Drucker, destacado investigador que dedicó su vida a divulgar y fortalecer la ciencia en México”.

En la Universidad Nacional Autónoma de México fue jefe del departamento de Neurociencias del Instituto de Fisiología Celular de 1985 a 1990, jefe del departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de 1991 a 2000, coordinador (vice-rector) de la Investigación Científica de febrero 2000 a diciembre 2007.

Foto: Irving @IrvingPineda

Artículos relacionados

Rusia no tuvo que ver con la filtración de los correos de Hillary Clinton, dice Assange

Arce designa al nuevo alto mando de las Fuerzas Armadas de Bolivia y pide que “respeten los procesos democráticos”

Editor Web

Entregan Premios de Artes, Ciencia y Cultura

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.