Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Fepade investiga a gobernador Graco; retiene ayuda a damnificados

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre de 2017.- El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, es objeto de una investigación por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), tras las denuncias de miles de usuarios de las redes sociales.

En mensajes que se han multiplicado por cientos de miles, los usuarios han denunciado que, tanto Graco como su esposa, Elena Cepeda, titular del DIF del estado, retienen los camiones con donaciones que llegan para damnificados afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre. En lugares del municipio de Jojutla, el más afectado por el sismo, la ayuda llega a cuentagotas y los cibernautas han manifestado su indignación por lo que ocurre.

Hashtags como #RoboComoGraco o #GracoRobaAcopio se multiplican en Twitter y Facebook, acompañados de textos acusatorios y videos o fotos que documentan lo que afirman los usuarios, pues en ellos se ve a policías y funcionarios estatales reteniendo camiones, camionetas, autos y demás vehículos que llegan a las cercanías con ayuda en alimentos para los damnificados.

Una de las denuncias con más renombre es la del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, quien a través de un video que se difunde en la web denuncia la situación y prefiere hacer entrega directa de la ayuda a las personas en la zona dañada, evadiendo control de la policía y de funcionarios.

Por su parte, el gobernador morelense acusó en conferencia de prensa que la oleada de acusaciones en las redes es una campaña organizada en su contra. La inconformidad con su manera de gobernar se manifiesta cada vez más en varios medios e incluso existe una recolección de firmas que pide un juicio político en su contra.

En visitas que hizo Graco Ramírez a Jojutla y Zacatepec la población le gritaba “¡Rata!” y “¡Que repartan!”, indignada por el desvío que se ha hecho de la ayuda. El repudio ha quedado documentado por los usuarios de redes.

Foto: @MT_enMexico

Artículos relacionados

Bajará dos centavos la gasolina durante tres días, informa Hacienda

Diputado plantea fortalecer a estados para abatir embarazo adolescente

Continúa la violencia en Michoacán. Grupos de autodefensa bloquean carreteras y queman camiones en Parácuaro

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.