Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Festejan la Revolución y reconocen la lealtad del ejército hoy

Crónica.

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2021.- Con una salutación a los símbolos patrios por el alto mando militar, marina y fuerza aérea, bajo la supervisión del primer mandatario Andrés Manuel López Obrador, inició con algarabía los festejos por 111 aniversario de la Revolución Mexicana.

Andrés Manuel López Obrador con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller

Acompañado de su esposa, Sra. Beatriz Gutiérrez Miuller y flanqueado por integrantes de su gabinete, entre los que destacaron la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se vio desfilar a revolucionarios, adelitas, indígenas con carabinas, cadetes que organizados en por equipos y cuadrillas cubrieron la plancha del zócalo, lugar mítico de los eventos populares y oficiales, lugar repleto en sus orillas por cientos de ciudadanos que se dieron cita para festejar este acto libre y cultural.

Bandera de MéxicoZócalo durante el desfileParticipantes desfilandoMiembros del desfile

Merecidos reconocimientos al valor, esfuerzo y lealtad a la institución castrense, recibieron militares de longeva trayectoria así como jóvenes promesas.

Militares condecoradosReconocimientos durante el desfileMilitar con condecoraciones

Ya con el sol casi en cénit, personal artistico desplegó su histrionismo para mimetizarse con los personajes de época y representar aquella gesta que reafirmaría la identidad y el nuevo curso de la historia moderna de México.

Representando revolucionariosPersonal artísticoRevolucionarios durante el desfile

Y no podría faltar el toque femenino, epicentro de los cambios sociales, culturales, políticos, económicos, y de su actuar justo en el momento de los cambios: La mujer.

Mujeres revolucionariasMujeres revolucionarias en un ferrocarrilMujer revolucionaria
“La Adelita”

Ella, La Adelita, figura inigualable, compañera fiel, guerrera en el campo de batalla como en el hogar transitorio. La Adelita, figura permanente en la literatura de la Revolución Mexicana, plasmada en forma magistral por la única escritora de la Revolución Mexicana: Nellie Campobello. Y otros excelsos escritores como Martin Luis Guzmán y Juan Rulfo entre una playade universales plumas mexicanas.

 

Ahí, ante un vibrante zócalo, libre de autoritarismo, lleno de anhelos de justicia, por ciudadanos que claman paz en armonía y buscan un mejor desarrollo pleno en esta sociedad en evolución permante, el Presidente López Obrador, desde un atril frente a las Puertas de Palacio Nacional, dirigió un discurso donde destacó la identidad como nacional, el intrincado camino de las transformaciones, desde la independencia, la Reforma, La Revolución y ahora, en la Cuarta Transformación, según su tesis.

Andrés Manuel López ObradorZócalo durante el evento
Ejército durante el desfile

Orador principal en este acto conmemorativo por la Revolución a 111 años de distancia, el Presidente, reafirmó que hoy en México se vive ” en libertad, sin autoritarismo, con dignidad”.
Ahora estamos-dijo- en un abierto combate contra la pobreza, por conseguir mejores niveles de vida y principalmente contra la corrupción.

Ejército durante el desfile

Al final de su alocusión el primer mandatario destacó las figuras revolucionarias que cambiaron el rumbo de la historia y puntualizó el patriótico actuar del Presidente Francisco I.Madero. Denostó la deslealtad del general traidor Huerta. Y revaloró la nueva actitud del ejército el acciones posteriores con las instituciones al reafirmar la lealtad a la patria y al poder civil, emanado de elecciones libres y democráticas.

 

 

Fue un desfile con mucho colorido, añorando el pasado histórico para entender nuestro presente como Nación.

 

Escudo de México en espalda de revolucionarioRevolucionario en desfileDesfile de la revoluciónRevolucionarios

Redacción VP.

 

 

Artículos relacionados

Ofrece AMLO defensa a productores en el marco del T-MEC

Redacción Voces del Periodista

Alberto avanza hacia la costa de EE.UU.

Centro Histórico listo para la fiesta

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.