Voces del Periodista Diario
Destacadas

Figo quiere presidir la FIFA

LuisFigo2106201305

Luis Figo es el último en entrar en la carrera por la presidencia de la FIFA. El portugués anunció este miércoles, justo un día antes de que se cierre el plazo para las posibles candidaturas, que quiere presentarse. Ahora falta que cumpla con los requisitos que todas las candidaturas necesitan.

Figo, de 42 años, necesita el apoyo de cinco asociaciones nacionales para aspirar al trono de Joseph Blatter, que se presentará a la reelección. «Me preocupa el fútbol y no me gusta la imagen que se proyecta de la FIFA. Y no sólo en los últimos años», comentó el portugués.

El exjugador ha mantenido ya varios contactos con gente del fútbol, pero sabe que es una lucha difícil. Además, no será el único rival de Blatter, ya que David Ginola, Jerome Champagne, el príncipe Ali Bin Al-Hussein o Michael van Praag también han anunciado sus candidaturas.

«He estado hablando con gente muy importante del fútbol como jugadores, entrenadores o presidentes de federaciones, y todos creen que hay que hacer algo. El año pasado, estuve en Brasil durante el Mundial, vi la reacción de todos los aficionados respecto a la imagen de la FIFA y creo que algo tiene que cambiar. Un cambio en liderazgo, gobierno, transparencia y solidaridad, creo que es el momento, comentó Figo en una entrevista a la CNN.

El exjugador de Barça y Madrid, entre otros, explicó que tomó la decisión después de el Comité Ético de la FIFA decidiera no hacer público el informe elaborado por el abogado Michael Garcia sobre supuestas irregularidades en las elecciones de Rusia y Qatar para celebrar los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente.

«Si eres transparente y pides una investigación y un informe, ¿por qué no haces público ese informe? Si no tienes nada que esconder, debes hacerlo. Publicar el informe es lo más fácil para aclararle la situación a toda esa gente que está dudando de lo que pasó. Si ordenar ese informe y luego no lo publicas, entonces no es una buena decisión», criticó.

Figo también se refirió a Blatter. «Lleva mucha gente en la presidencia, desde 1998, y mucha gente puede ser favorita (en las elecciones), pero para mí es un fantástico reto intentar convencer a la gente para que me apoye», deslizó.

Con información de ABC

Artículos relacionados

LA MENTIRA MONTADA; GAS SARÍN EN SIRIA (VIDEOS)

López Obrador dialoga con ministros de la Suprema Corte

SRE valora vía para retornar a mexicanos en Bolivia

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.