Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Francia detecta el primer infectado con la nueva cepa del SARS-CoV-2

PARÍS, (Sputnik), 25 de diciembre de 2020 .— El primer caso de infección por la nueva cepa de coronavirus en Francia se registró en la ciudad de Tours, comunicó el diario Le Parisien citando a la Agencia de Sanidad Pública del país.

Se precisa que la mutación fue detectada en un ciudadano francés, residente en el Reino Unido, que llegó desde Londres el 19 de diciembre.

El hombre no presenta síntomas y está en cuarentena.

La Organización Mundial de la Salud informó que la nueva cepa del coronavirus ya se identificó en ocho países de Europa. 

El pasado 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y podría ser un 70% más contagiosa.

Por el momento no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.

Mientras, otra cepa del coronavirus se registró en Sudáfrica.

Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de las nuevas cepas del virus.

Artículos relacionados

Sonría con el humor de Luis Xavier

Operativo retira mototaxis de la Venustiano Carranza

Redacción Voces del Periodista

Profeco pide a gasolineros que “no se pasen de rosca” con los precios

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.