Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Frente frío podría causar niebla, lluvia y baja temperatura en Puebla

PUEBLA (Notimex) 11 de enero de 2019.- Por la cercanía del frente frío número 26 en el territorio mexicano, para mañana sábado en Puebla se pronostican bancos de niebla, lluvias ligeras y descenso de temperaturas en las sierras norte, nororiental, negra y Serdán-valles centrales.

La Coordinación General de Protección Civil en el estado de Puebla así lo dio a conocer, al tiempo se señalar que durante este viernes continuarán las condiciones de tiempo estable en todo el estado.

Detalló que en el estado se observa cielo despejado y ambiente frío, principalmente en el sur de las sierras norte y nororiental, Serdán-valles centrales y la sierra Negra, aunque durante este viernes se prevé una recuperación gradual en los valores de temperatura en estas regiones y sin probabilidad de lluvias, condiciones que serán similares en el resto de la entidad.

A partir de mañana, la influencia del Frente Frío número 26 y masa de aire frío propiciarán bajos valores de temperatura, niebla y lluvias ligeras en las sierras Norte, Nororiental, Negra y Serdán-Valles Centrales.

En el boletín detalló que en la Sierra Norte las condiciones climáticas que se prevén es la dominación del ambiente relativamente cálido en la huasteca poblana donde la temperatura máxima se estima entre 24 y 26 grados centígrados, y fresco en la zona de la montaña y la altiplanicie entre 17 y 19 grados centígrados.

Para la sierra Nororiental dominará ambiente relativamente cálido en los alrededores de Tenampulco y San José Acateno entre 24 y 26 grados centígrados, y frío en los alrededores de Teziutlán y Cuetzalan entre 17 y 19 grados centígrados como máxima.

En los valles centrales y la región de Serdán se estima que este viernes una máxima de 19 a 21 grados centígrados.

En tanto, para la región de la Angelópolis dominará ambiente relativamente fresco en los alrededores de Tepeaca, Puebla, Huejotzingo y San Martín Texmelucan con temperaturas promedio de 19 a 21 grados como máxima, y frío para las comunidades cercanas al Popocatépetl donde se prevén entre 13 a 15 grados como máxima.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Todo listo para la elección en el sindicato de Pemex

Editor Web

México propone a EE.UU. extender hasta el 21 de marzo el cierre de la frontera terrestre para actividades no esenciales

Redacción Voces del Periodista

Sin servicio dos estaciones de la Línea 4 del Metrobús

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.