Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Frente frío provocará ligero descenso en temperaturas en Quintana Roo

CHETUMAL (Notimex) 26 de octubre de 2018.- El frente frío débil localizado sobre la porción central del Golfo de México provocará ligero descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias sobre el estado de Quintana Roo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el Boletín Meteorológico, la persistente entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán provoca temperaturas calurosas durante el día y frescas por la madrugada, nubosidad y lluvias aisladas con chubascos ocasionales sobre la región Peninsular y algunas localidades.

En cuanto al tiempo probable para el estado, el reporte establece que será medio nublado, lluvias aisladas con chubascos ocasionales, caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas más fuertes.

La dependencia refirió que la sensación térmica máxima para el día de hoy será de 36 grados y para mañana la mínima sería de 22 grados.

Además, especificó que la temperatura máxima será de 33 a 35 grados centígrados y la mínima de 21 a 23 grados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil precisó que en el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico pero que es necesario seguir varias recomendaciones.

En ese sentido, sugirió consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del gobierno de Quintana Roo.

Además, solicitó tomar y extremar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento y para tal caso informarse con capitanías de puerto locales sobre actividades puedan realizarse.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Fallece otra persona tras choque de tráiler en la México-Cuautla

Redacción Voces del Periodista

Ciudad de México mantiene movilidad por debajo del 50 por ciento: Salud

Redacción Voces del Periodista

Peña Nieto felicita a las mamás de México en su día

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.