Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Gobierno de México hará de Pemex una empresa productiva, afirma López Obrador

(Adelanto)

MÉXICO (Notimex) 15 de febrero de 2019.- El gran desafío del gobierno será sacar adelante a Petróleos Mexicanos (Pemex) para hacerla una empresa productiva que genere ganancias y utilidades, por lo que se le inyectarán recursos, se le quitará carga fiscal y sobre todo se limpiará de corrupción, “eso permitirá sacarla adelante, ese es el desafío que tenemos”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el mandatario dijo: “Los tecnócratas que apostaron a la privatización, que son corresponsables de la quiebra, del fracaso de Pemex, están ahora en una postura, para decirlo suavemente, de escepticismo, que no se va a poder, que es mucha la deuda, que va a ser imposible rescatar a Pemex.

Yo acepto el desafío vamos a sacar adelante a Pemex y va a ser una empresa productiva, una empresa que va a tener utilidades, ganancias”.

Indicó que por la corrupción Petróleos Mexicanos tiene problemas, sobre todo la caída de la producción. “¿Qué no decían los tecnócratas, alcahuetes de saqueadores, que iban a estar produciendo tres millones de barriles diarios después de aprobar la reforma energética? -preguntó. Sin embargo, dijo, se producen un millón 700 mil barriles diarios.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

RINDE PROTESTA COMO PRIMER MANDATARIO EPN

Redacción Voces del Periodista

“Animales”, una sociedad encaminada a la autodesctrucción

Redacción Voces del Periodista

SCT califica como viable recuperar la marca de Mexicana

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.