Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Gobierno federal condena homicidio de opositor a termoeléctrica en Morelos

MÉXICO (Notimex) 20 de febrero de 2019.- El gobierno federal condenó el asesinato de Samir Flores Soberanes, quien era dirigente en Amilcingo, Morelos, y opositor al Proyecto Integral Morelos, indicó Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

A través de su cuenta de Twitter @JesusRCuevas, el funcionario federal aseveró que la manifestación de las ideas es un derecho fundamental para la democracia, e indicó que en el transcurso del día se emitirá un posicionamiento sobre el homicidio de Flores Soberanes.

Samir Flores, líder opositor a la termoeléctrica de la Huesca, en el municipio de Cuautla, Morelos, fue asesinado a balazos durante la mañana de este miércoles a las puertas de su casa.

Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un crimen vil y cobarde el asesinato de Flores Soberanes, e indicó que se tendrá más información, “vamos a investigar y a proceder para que se esclarezca este crimen”.

Agregó que la consulta sobre la operación de la termoeléctrica continuará porque es un proceso que se acordó en una asamblea, se informó a la gente “y no podríamos detenerla porque no sabemos con qué intención se cometió el horrendo crimen”.

López Obrador comentó que a lo mejor una de las posibilidades (del ataque) era afectar la consulta.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Si no se logra consenso, se mantendrá ley educativa de Peña Nieto, advierte Mario Delgado

Redacción Voces del Periodista

Hoy 21 mil 582 empresarios recibirán préstamo: IMSS

Redacción Voces del Periodista

Hoy es la última terapia grupal, no dejes de ver “Psicomanía” en el Foro Sylvia Pasquel

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.