Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Guerrero espera lluvias por zona inestabilidad con potencial ciclónico

ACAPULCO (Notimex) 11 de octubre de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila el comportamiento y evolución de la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desarrolla frente a las costas de Oaxaca, y que para las próximas horas favorecerá tormentas puntuales de 75 a 150 milímetros, en las siete regiones de la entidad.

A través de un comunicado, se informó que el sistema con un 10 por ciento de desarrollo ciclónico, la mañana de este jueves se ubica a 155 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, con un desplazamiento al oeste-noroeste con vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros por hora.

Para la mayor parte de estado de Guerrero, se prevén condiciones de cielo nublado y el registro de altos valores de temperatura, las cuales pueden oscilar entre los 35 y 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente.

La dependencia estatal recomienda a la población en general y a las autoridades municipales, extremar medidas de precaución ante el pronóstico de precipitaciones y tormentas puntuales intensas, las cuales se pueden presentar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Autoridades sanitarias alertan a los mexicanos: “Estamos al borde del colapso; tú que tienes la opción, por favor, no salgas de casa”

Redacción Voces del Periodista

Honrará FILO 2019 memoria de Francisco Toledo

Redacción Voces del Periodista

Barbados vota por convertirse en república e independizarse de la reina Isabel II

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.