Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Habitantes de Nayarit confían recibir apoyo del presidente López Obrador

Por Martha Cruz. Enviada

ACAPONETA, NAY (Notimex) 07 de diciembre de 2018.- Al llegar al aeropuerto de Mazatlán, Sinaloa, y antes de trasladarse al municipio de Acaponeta, en Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que apoyará y respaldará a los afectados del huracán Willa en ambas entidades.

En tanto, los habitantes de Acaponeta ya esperan al mandatario federal, en quien confían que les brindará su apoyo para sobreponerse a las afectaciones por el huracán registrado octubre pasado.

En el lienzo Charro “Oscar Cosio”, donde el presidente sostendrá un encuentro con habitantes, desde antes del mediodía empezaron a concentrarse vecinos en espera del Ejecutivo federal para solicitarle su apoyo ante diversos problemas.

Entre quienes aguardan, está Braulio Muñoz, del Consejo Originario Wixárika Tatei Aramara -la madre diosa del agua del mundo- ubicado en Nayarit, quien acudió en espera de López Obrador para solicitarle una reunión y su apoyo para garantizar el respeto a este sitio que ha sufrido dos incendios en menos de un año.

A su vez, Margarita Torres, vecina de Acaponeta, recordó que el huracán “llegó con todo” y afectó no solo casas, sino también calles y canales por lo que requieren del apoyo de las autoridades para que la recuperación sea más rápida.

Abundó que el fenómeno natural ocasionó el desbordamiento de uno de los ríos que cruza este municipio, lo que causó problemas en algunas viviendas.

Por su parte, Prudencio González Cayetano acudió a pedir apoyo al presidente para poder pensionarse y para la construcción de una carretera para el municipio Nayar, la cual no se ha podido llevar acabo pese a que en otras ocasiones se han destino recursos para la obra.

Victoria López Peralta, de 104 años de edad, asistió para solicitar apoyo a fin de que revisen su caso y se respeten sus derechos agrarios en el Ejido exhacienda San Cayetano en el municipio de Tecuala.

Así, con esperanza y paciencia, los nayaritas esperan al presidente López Obrador.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

¿Cuánto vale el silencio sobre Cataluña?

López Obrador anuncia nombramientos para medios públicos

Redacción Voces del Periodista

Ucranianos celebran aniversario de líder nacionalista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.