Voces del Periodista Diario
Destacadas Economía

Hacienda niega incrementos desordenados en precio de gasolina

MÉXICO (Notimex) 02 de enero de 2018.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en 2018 continuará vigente el esquema para amortiguar las fluctuaciones en los precios de las gasolinas y diésel, y negó que se hayan observado incrementos desordenados este inicio de año.

La dependencia encargada de las finanzas públicas del país señaló que como parte del proceso de transición en la apertura del mercado de combustibles, durante 2018 se continuarán amortiguando las variaciones en los precios internacionales de los combustibles.

Esto, mediante el esquema de estímulos semanales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que ha operado desde febrero de 2017, añadió a través de un comunicado.

“Cabe notar que no se observaron incrementos desordenados en los precios al consumidor, ni a finales de noviembre 2017 cuando se flexibilizaron los precios en todo el país, ni el primero o dos de enero de 2018”, agregó.

Respaldó a Petróleos Mexicanos (Pemex) en cuanto a mantener la política de precios graduales de combustibles que se aplica desde hace un año con éxito para garantizar la estabilidad en este mercado, como lo comunicó este lunes la empresa productiva del Estado.

La Secretaría de Hacienda recordó que a partir del 30 de noviembre de 2017, los precios al público de las gasolinas y el diésel están siendo determinados por cada estación de servicio del país, sin que exista un costo máximo o único determinado por el gobierno federal.

VP/ECONOMÍA/EZ

Artículos relacionados

México no quiere pelearse con el pueblo de Estados Unidos, reitera AMLO

Redacción Voces del Periodista

Republicanos de EE.UU. amenazan a Arabia Saudita con “una respuesta recíproca” si el reino no actúa para revertir la crisis energética

Redacción Voces del Periodista

Alcalde Luján revela cuáles empresas se niegan a cerrar

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.