Voces del Periodista Diario
Destacadas Economía

Hacienda pide apoyar el ajuste del gasto a ejercerse en la Ciudad de México

Ciudad de México.- Ante los reclamos del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, debidos a los recortes al gasto público destinado a la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que todos los estados deben hacer un esfuerzo por adaptarse a un menor gasto.
“Se tiene que hacer un esfuerzo de gasto y tienen que participar todos”, dijo en una reunión con prensa.
Agregó que incluso en 2017, la Ciudad de México recibirá 9,500 millones de pesos (mdp) de apoyos más a lo que espera ejercer al cierre de este año por 95,000 mdp, entre participaciones y aportaciones.
“Es mucho el compromiso que el paquete refleja con la Ciudad y son importantes las fuentes de recursos con las que habrá de contar. Le da fortaleza ser solidario con el esfuerzo que está haciendo la Federación en ánimo de cuidar nuestros recursos públicos”, dijo Meade.
El funcionario comentó que hoy a las 19.00 horas recibirá a Mancera para discutir estos temas.
De acuerdo con Meade, la Ciudad de México recibirá apoyos para la construcción del túnel emisor oriente por poco más de 3,500 mdp, así como casi 900 mdp para obras hidráulicas, mientras que de los 17,000 mdp para el tren México-Toluca, poco más de 9,000 mdp se invertirán en el tramo que va de Observatorio a Santa Fe.
Eso se suma a los apoyos permanentes que el gobierno federal da a la Ciudad para educación, drenaje y transporte público, aseveró.
 
(Nota de Carmen Luna para Expansión)

Artículos relacionados

PAN pedirá anulación de comicios en Coahuila, si no gana Guillermo Anaya

Bruselas y Pekín crean un frente común ‘anti-Trump’

Redacción Voces del Periodista

Javier Bátiz celebrará 60 años de trayectoria con un concierto en el Zócalo capitalino

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.