Voces del Periodista Diario
Ciencia y Tecnología Destacadas

Hallan la segunda ‘llave’ que usa el covid-19 para penetrar en los pulmones

INTERNACIONAL, (RT), 21 de enero de 2021 .- El nuevo estudio podría cambiar la estrategia del tratamiento médico de la enfermedad.

Un grupo de científicos chinos ha encontrado el segundo elemento en el organismo humano del que se aprovecha el coronavirus para penetrar en las células pulmonares y bronquiales. Se trata de la proteína de membrana AXL, sostiene el nuevo estudio publicado en la revista Cell Research.

Durante la investigación se confirmó que el receptor principal del virus SARS-CoV-2 en el organismo es la proteína ACE2. Sin embargo su actividad en el tracto respiratorio es extremadamente baja, por lo que los científicos pensaron en la existencia de un correceptor que podría ser más activo y por lo tanto más provechoso para el virus.

Durante los experimentos, en los que se utilizaron 22 proteínas diferentes, revelaron que la sobreexpresión de AXL es tan eficiente para la penetración de covid-19 como la sobreexpresión de ACE2.

“Encontramos que el receptor de tirosina-proteína quinasa UFO (AXL) interactúa específicamente con el dominio N-terminal del SARS-CoV-2 S”, especifica el estudio.

Asimismo, “la eliminación de AXL reduce significativamente la infección por SARS-CoV-2 en células pulmonares H1299 y en células epiteliales de pulmón primario humano”, afirman los científicos basándose en los resultados adquiridos.

Resumiendo el estudio, los investigadores creen que el descubrimiento de un receptor novedoso del covid-19 podría ser parte de una nueva estrategia en el tratamiento clínico de la enfermedad.

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AA

Artículos relacionados

México es el segundo país más violento del mundo, solo después de Siria: IISS

Volcán Popocatépetl emite fumarola de vapor de agua y gases

Redacción Voces del Periodista

México supera los 256,000 casos de coronavirus y registra 30,639 muertos

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.