Voces del Periodista Diario
Destacadas

Hay un lobo que se come el Sol todos los inviernos, el pasado hace sentir la oscuridad del presente

* La obra, ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido 2012, cuenta con la autoría de Gibran R. Portela y dirección de Cristian Magaloni

* Se llevará a cabo su tercera temporada, del 20 de septiembre al 13 de octubre, en el Teatro Sergio Magaña

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2019.- Hay un lobo que se come el Sol todos los inviernos, autoría de Gibrán R. Portela y con la dirección de Cristian Magaloni, presenta una radiografía familiar, centrada en la vida de Leo y Ham, dos hermanos que nacieron al mismo tiempo, educados bajo el mismo techo, pero que tomaron diferentes caminos: el asesinato y la complicidad.

Tras hacer una investigación de distintos criminales, Gibrán R. Portela plasma una historia que hace vibrar al público. De la mano del director Cristian Magaloni, muestra los contrastes de los personajes, llenos de preguntas sobre su pasado y que escarban en lo más profundo de su historia familiar.

El Teatro Sergio Magaña es el recinto en el que todo transcurrirá a través de dos muros translúcidos que dejarán pasar una tenue luz y depondrán una historia oscura. La propuesta cuenta con la música original y ejecución en vivo de Natalia Pérez Turner, la cual crea una atmósfera que, de la mano con la escenografía y la iluminación de Miguel Moreno, hacen sentir al público dentro de un thriller psicológico.

El montaje construye una profunda empatía por una persona que ha llegado a ser monstruosa y cuestiona al espectador: ¿qué es lo que detona a que alguien se convierta en asesino en serie?, ¿depende de la sociedad?, ¿de la familia?, ¿existe un culpable?

La compañía Teatro en una Cáscara de Nuez, Cristian Magaloni y Gibrán R. Portela evidencian que algunas de las conductas que se tienen en la niñez son determinantes durante la adultez. La puesta en escena cuenta con las actuaciones de Pilar Ixquic Mata, Arnoldo Picazzo, Roberto Beck, Gonzalo Guzmán, Julio César Luna y Assira Abbate.

Hay un lobo que se come el Sol todos los inviernos se presentará del  20 de septiembre al 13 de octubre, los viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña, el cual se encuentra ubicado en Calle Sor Juana Inés de la Cruz No. 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme. Localidades: 157 pesos. Descuentos del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

Artículos relacionados

Chespirito, pieza clave del modelo de televisión para los jodidos: Javier Esteinou

Frío y heladas afectarán norte, oriente y centro del país

Redacción Voces del Periodista

Terroristas preparan ataque químico en Siria: Moscú

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.