Voces del Periodista Diario
Destacadas

Inconstitucional, la consulta de la oposición, dice Maduro

Como inconstitucional, calificó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cualquier consulta popular impulsada al margen del Poder Electoral. Ello en alusión al anuncio que hizo la oposición de hacer un referendo no oficial para que los ciudadanos den su opinión sobre la Asamblea Nacional Constituyente que es impulsada por el gobierno y sobre la organización de nuevas elecciones.

VENEZUELA, 5 de julio de 2017.- Para sustentar sus argumentos, Maduro leyó varias disposiciones de la Constitución vigente, con lo que concluyó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es “el único poder que puede organizar” cualquier proceso de elección. La consulta al margen que realiza la oposición, es totalmente ilegal, asegura Maduro.

“Para uno convocar consultas públicas de carácter nacional refrendarias, tipo referéndum, amerita cumplir un conjunto de requisitos y mecanismos constitucionales y nadie puede pretender convocar consultas públicas que tengan carácter vinculante violando la constitución, los derechos establecidos aquí, o por su cuenta, a lo loco”, agregó.

Sin embargo la oposición, a través de Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, anunció que pediría a la Cámara que convoque a una consulta ciudadana para el próximo 16 de julio, en la que el pueblo apruebe o rechace el proceso constituyente oficial.

En la legalidad de Maduro, los venezolanos deberán acudir a las urnas el próximo 30 de julio para elegir a los miembros que redactarán la nueva Carta Magna. A ese respecto, la oposición anunció que saboteará esa jornada.

Venezuela se ha visto inmersa en un tenso panorama, entre quienes piden cambiar el régimen chavista heredado por Maduro y los que apoyan al gobierno oficial. Las manifestaciones de descontento con el régimen han arrojado una cifra de más de 90 muertos, ha afirmado la Fiscalía.

 

Foto de Maduro: Flickr

Artículos relacionados

El precio del petróleo se pone al alza ante el fin de las excepciones de EE.UU. a las compras de crudo iraní

Ejército de Nigeria bombardea campo de refugiados y causa al menos 50 muertos

Hombre Bala presenta: “Los Niños También Lloran, El Circo del Horror”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.