Voces del Periodista Diario
Destacadas

Incrementa retorno de refugiados sirios residentes en el Líbano

SIRIA, 3 dic (SANA).-  Incrementa paulatinamente el número de sirios refugiados en el Líbano que retornan a sus hogares en las localidades liberadas del terrorismo, y donde las instituciones estatales restablecieron los servicios básicos de electricidad, agua potable, escuelas, salud y telefonía.

En las recientes horas, cientos de familias ingresaron en el país a través de los cruces fronterizos de Jedeidet Yabous, Zumrani, Yousieh y Dabousieh con el Líbano.

Varios autobuses trasladaron a los retornados desde los cruces fronterizos a sus poblados de origen, al mismo tiempo en que se facilitó la entrada de coches particulares y camiones cargados con bultos de los refugiados.

Equipos médicos estuvieron movilizados en las fronteras para prestar atención médica a los enfermos y vacunar a los niños de acuerdo a sus edades.

Gracias a las facilidades gubernamentales y el retorno de la normalidad a la mayor parte del territorio sirio, decenas de miles de sirios refugiados retornaron del exterior, particularmente del Líbano y Jordania.

El presidente Bashar Al-Assad, reveló que más de un millón de sirios retornaron a sus lugares en menos de un año, tras ser desplazados a consecuencia del terrorismo.

 

 

 

VP/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

Uruguay reporta 946 contagios de Covid-19 en 24 horas

Redacción Voces del Periodista

Legislativo debe ofrecer a mujeres reforma jurídica contra violencia

La dura vida de la familia lobo de México

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.