Voces del Periodista Diario
Destacadas Economía Nacional

Indicador de Confianza empresarial refleja optimismo sobre economía de México

CIUDAD DE MÉXICO, (Sputnik), 5 de abril de 2021 .-  — Los empresarios de las industrias de manufacturas, construcción, comercio y servicios se mostraron ligeramente más optimistas sobre la economía mexicana, según el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOE) correspondiente a marzo de 2021, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Ese indicador global “registró durante marzo un nivel de 45,4 puntos, 0,9 puntos por encima del de marzo del año pasado (44,5 unidades), primer mes afectado por la pandemia de COVID-19”, dijo en un comunicado sobre ese estudio el organismo estatal.
Los resultados son moderadamente positivos después de varios meses con ese indicador en estancamiento, con los niveles más bajos de confianza empresarial al inicio de la pandemia de COVID-19.
En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) por sector de actividad mostró que “en las manufacturas y el comercio aumentaron 1,5 puntos y el de la construcción subió 0,4 puntos durante marzo del año en curso”.

Artículos relacionados

Muñoz Ledo tiene derecho a expresarse: López Obrador

Redacción Voces del Periodista

López Obrador nombra a comisionados de la CRE, destaca discrepancias con Senado

Redacción Voces del Periodista

Indígenas tlaxcaltecas ofrecen apoyo a AMLO; piden ser tomados en cuenta

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.