Voces del Periodista Diario
Destacadas Economía

Instituciones financieras prevén paridad cambiaria debajo de 19 pesos, esta semana

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 30 de julio de 2018.- CI Banco y CI Casa de Bolsa estimaron que en la semana el tipo de cambio se mantendrá por debajo del techo de los 19 pesos por dólar.

De acuerdo con el reporte semanal de las dos instituciones filiales, en los siguientes días, la paridad de la divisa mexicana en su cruce con el dólar fluctuará de los 18.40 a los 18.85 pesos por unidad.

Indicaron que la variación del mercado de cambios seguirá muy dependiente de las noticias sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), además de la reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), aunque no se esperan ajustes de la tasa de interés por parte del banco central.

No ibstante, afirmaron que la posición de la Fed tendrá relevancia para los mercados pues puede servir para conocer si existe preocupación por un sobrecalentamiento de la economía, que haga especular a los inversionistas sobre un posible movimiento de política monetaria inesperado.

Por su parte, señalaron que a nivel local ha crecido la especulación en torno a que el Banco de México (Banxico) tendrá que subir por lo menos una vez más la tasa de interés debido a los dos últimos datos de inflación al consumidor y en un promedio de 25 puntos base.

Añadieron que la mayoría de los analistas financieros considera que Banxico esperará hasta la reunión de octubre próximo para elevar la tasa después de similar movimiento de parte de la Fed, pero hay elementos suficientes para que la autoridad monetaria actúe esta misma semana.

De lo anterior, agregaron que la decisión y el tono del comunicado del banco central generará volatilidad en el mercado cambiario mexicano.

Finalmente, precisaron que el dólar tenderá a una mayor fortaleza de resultar en extremo positivas algunas cifras de la economía estadunidenses, que se darán a conocer cómo es la relacionada al mercado laboral.

En cuanto a la expectativa de las tasa de interés, subrayaron que en el mercado primario, la tasa de Cetes a 28 días registrará una baja o seguirá sin cambios, en tanto que el rendimiento para los bonos a 10 años en el mercado secundario podría moverse de 7.70 a 7.80 por ciento.

VP/Economía/JSC

Artículos relacionados

Urgente, el Registro Nacional de Personas con Discapacidad

Putin se pronuncia sobre el referéndum en Cataluña

Redacción Voces del Periodista

“El Indio” Fernández, en el Moma, de Nueva York

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.