Voces del Periodista Diario
Destacadas Metropolitana

Instruyen a policías para evitar suicidios en el Metro

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2017.- Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), así como de la Policía Auxiliar (PA), han sido instruidos para que vigilen las estaciones y los andenes del Metro con la finalidad de que se detecte y evite en lo posible las acciones de los usuarios que llegan con la intención de quitarse la vida.

La medida, que también contiene recomendaciones para aplicarse en casos similares detectadas en parques, jardines y plazas públicas, se difunde en un folleto tríptico con indicaciones para salvar vidas en el Metro y otros sitios públicos. Ello ante el aumento de personas que quieren quitarse la vida lanzándose a las vías del Metro ante el paso el convoy, arrojándose al vació desde edificios y lugares altos o colgándose de árboles, puentes y diversos tipos de instalaciones urbanas.

El documento, con el nombre de “Prevención del suicidio”, incluye el texto: “Toma un minuto. Cambia una vida”, y despliega una serie de indicaciones que pueden aplicar los policías ante una situación suicida.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de su cuenta de Twitter, informó: “La #PolicíaCDMX da lectura a un tríptico para detectar las conductas suicidas con la finalidad de evitarlas y salvar vidas”.

En las instalaciones del Metro también han colocado pósters donde se exhorta a la población a salvar vidas, sugiriendo a los usuarios que informen al personal de seguridad cuando observen a una persona con actitudes sospechosas de suicidio. El cartel destaca que “el Metro es tuyo” y pide que lo cuiden.

La medida se enmarca en la celebración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que ayer domingo vio la implementación de acciones similares en diferentes países del orbe.

En otro cartel difundido por la Secretaría de Salud, se informa que “El #suicidio no es un evento aislado. Es el último eslabón de una serie de fenómenos que ponen en riesgo la salud del paciente”.

La Organización Mundial de la Salud, en conjunto con la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, instauraron el Día Mundial para la Prevención del Suicidio desde el día 10 de septiembre de 2003.

 

Fotos: SSP CDMX @SSP_CDMX

Artículos relacionados

Obra de Teatro: 30 Días Sin Ti

Secuestran en Michoacán a comandante de la FGR

Redacción Voces del Periodista

Trump seguirá con presión a México hasta el fin de elecciones: Solalinde

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.