Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Investiga la PGR a Norberto Rivera por casos de curas pederastas

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2017.- Una investigación por el encubrimiento de sacerdotes pederastas es la que trabaja la Procuraduría General de la República (PGR) contra el cardenal Norberto Rivera Carrera. La indagación obedece a la denuncia presentada por los ex sacerdotes Alberto Athié y José Barba.

El cardenal, de 75 años, inició su proceso para dejar su cargo como arzobispo, en el marco de un protocolo que debe considerar la aceptación del Papa a esa renuncia. Este hecho parece haber influido en la decisión de Athié de presentar esta nueva denuncia.

Athié renunció al sacerdocio en 2003, luego de denunciar el abuso sexual de niños por parte de sacerdotes católicos en México y en otros países. Fue uno de los que desvelaron las prácticas pedófilas de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo. A partir de ahí realiza una intensa labor en organizaciones no gubernamentales y a nivel mundial para denunciar estos hechos.

Por su parte José Barba fue legionario de Cristo desde los 11 hasta los 24 años de edad. Redactó, suscribió y promovió la difusión de la Carta Abierta al papa Juan Pablo II, difundida en noviembre de 1997, denunciando el abuso sexual de que fueron víctimas los ocho ex legionarios que la firmaron.

Rivera Carrera ha sido señalado en varias ocasiones como encubridor de curas que han abusado sexualmente de niños en las parroquias bajo su cargo, hechos que Rivera ha solapado cambiando a los curas de lugar para ejercer su labor sacerdotal y ocultándolos para que se desenvuelvan en un bajo perfil.

En caso de que sea aceptada su renuncia, se convertirá en arzobispo emérito. No dejará de ser cardenal.

Foto vía Twetter: Juan Manuel Jiménez @juanmapregunta

Artículos relacionados

Corea del Norte prueba una nueva arma guiada táctica

Standar & Poor’s cambia de estable a negativa la calificación de largo plazo de México

Redacción Voces del Periodista

Médico de Duma expone mentiras de terroristas islámicos

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.