Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

“Jamás daré una orden para que se reprima al pueblo”: AMLO

19 de febrero

  • Indispensable el ejército, en la transformación de México
  • Niega el ejecutivo estar “ Militarizando” al país
  • Hoy no se reprime, no se coarta la libre expresión ni se cancelan los Derechos Humanos
  • “No carguemos al ejército, errores de civiles en gobierno anteriores.

 

19 de febrero 2022

Redacción VC

Durante la conmemoración del día del ejército México, el presidente afirmó: “Jamás daré una orden para reprimir al pueblo”. En estos tiempos de transformación ha sido un baluarte, ellos cuidan al pueblo y a sus instituciones, mentira, dijo, que se “esté militarizando al país”, no le carguemos culpas de civiles en el pasado al ejército. Hoy “no se oprime, no se censura, no se violan los derechos humanos como antes”.

En su tercer día de gira los estados fronterizos para supervisar obras, y afinar la estructura de supervisión en aduanas, donde ya no se permitirá la corrupción, el primer mandatario aludió a los tiempos del 68, a la represión hacia el movimiento estudiantes y popular (sin mencionarlo explícitamente) para decir, que fueron “erróneas esas situaciones y que fueron tomadas por civiles de anteriores gobiernos y que no se quiera culpar a las fuerzas castrenses de ello”.

En referencia a las críticas a su gobierno, en forma coloquial dijo: “A nuestro gallo no le quitan ni una pluma”.

En un discurso impregnado de historia y anécdotas, con los mandos de la marina, ejército y fuerza área, y parte de su gabinete, el presidente reafirmó:

“Con personal militar se cuidan a la instituciones, se evita el robo de hidrocarburos, se frena el contrabando, se combate la corrupción en aduanas, se protege a migrantes, las fuerzas armadas nos ayudan con obra de infraestructura en las obras para el país, en desazolve de ríos, construcciones de canales de riego, construcción de cuarteles, los viveros, para las plantas de sembrando vida, para la protección de las vacunas contra el covid.

“Sin ayuda del ejército no podríamos avanzar en la construcción de hospitales, el tren maya, el nuevo aeropuerto de Tulum, y del magno aeropuerto, que vamos a inaugurar el 21 de marzo próximo. Los marinos trabajaron en la transformación de las islas marías, para la enseñanza y respeto a nuestra naturaleza.

“El apoyo ha sido fundamental en la transformación de México.

“No se puede combatir a la delincuencia con la anterior policía federal, estaba podrida, como prueba de ello, uno de sus directivos está en la cárcel de estados Unidos.

“No habría sido posible sin el ejército, ante la corrupción de empresas privadas: Repsol, OHL, Iberdrola, o la famosa empresa brasileña, sinónimo de corrupción de “Las acusaciones de que estamos militarizando al país, carece de sustento.

“No se oprime a la sociedad, que coarten las libertades o que violen los derechos humanos, por el contrario en este nueva etapa, de soldados y marinos en acciones de desarrollo y paz es refrendó de su lealtad.

“En el Congreso de Guardia Nacional, cuenta con más de 100 mil elementos y actúa con todo el territorio nacional y cuenta con más de 250 cuarteles, para garantizar la seguridad de todos los mexicanos”.

Antes, en este 109 aniversario de la constitución, se puso una ofrenda a Don Venustiano Carranza, se pasó revista y se vio desfilar a cuadrillas de militares, hombre y mujeres, a pie y a caballo, quienes haciendo gala de maestría y coordinación, posaron frente al primer comandante en jefe y su gabinete.

—ooo000ooo—

Artículos relacionados

Viaja López Obrador a Monterrey para evento en el Tec

Redacción Voces del Periodista

AMLO, optimista en lograr pacificación del país

Redacción Voces del Periodista

México evalúa despenalizar las drogas para combatir la violencia

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.