Voces del Periodista Diario

Javier Duarte interpone una segunda denuncia, ante la PGR, contra su sucesor Yunes

El gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, interpuso la segunda denuncia de hechos contra su sucesor en el cargo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares. Primero lo hizo ante la Fiscalía General del Estado. Ahora fue más allá y acudió a una instancia federal: La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, para acusarlo de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Seguro de que cuenta con elementos probatorios, el cuestionado gobernador aseguró que Yunes Linares posee 26 lujosas propiedades en Veracruz y la Ciudad de México, valuadas en más de 400 millones de pesos, y que están a nombre de su esposa, hijos y del propio Yunes. Dijo que presentó las escrituras ante el Ministerio Público de la Federación.
“Las pruebas y la documentación que entrego no son suposiciones ni estoy señalando a personas honorables, señalándolas como prestanombres. Estoy señalando propiedades a nombre de Miguel Ángel Yunes, su esposa, sus hijos y de empresas propiedad de ellos que suman un patrimonio por encima de los 400 millones de pesos, tan sólo en propiedades en Veracruz y la Ciudad de México”, aseguró.
Duarte de Ochoa calificó a Yunes Linares, ex priista, como un “hampón” parecido al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Tiene una fortuna desproporcionada para alguien que se ha dedicado toda su vida al servicio público”, expresó. Duarte de Ochoa retó al gobernador electo para que demuestre la licitud con la que adquirió su patrimonio, entre los que se encuentran lujosos departamentos en colonias como Polanco y Lomas de Chapultepec.
“Mansiones en Veracruz, casas que tienen albercas, spa y muelles para aparcar yates en los municipios de Alvarado, Boca del Río, Veracruz, Coatepec, Xalapa”, indicó. El mandatario negó que se trate de una venganza contra Yunes Linares, quien denunció irregularidades en su administración.
“No es ninguna venganza, es un derecho que se tiene para demostrar y darle claridad de quién es este sujeto, este señor es un hampón, es un delincuente, es un gánster que no tiene legitimidad ni calidad moral para señalar a nadie”, arremetió.
Aseguró que las acusaciones de corrupción, enriquecimiento ilícito y de vínculos con la delincuencia organizada, que Yunes Linares ha hecho en su contra, no tienen fundamento.
Y remató: “Yunes Linares no tiene calidad moral, es como si lo dijera “El Chapo” Guzmán, es un delincuente y no tiene calidad moral para representar a la sociedad veracruzana”.
Duarte de Ochoa afirmó que está preparado para defenderse de las acusaciones del gobernador electo, pues apuntó: “El que nada debe, nada teme”.

Articulos relacionados

Teatríssimo Producciones presenta: Érase una vez en Belén… ¡Reloaded! en el Teatro Emilliere

Rusia califica de censura el bloqueo de la cuenta de su delegación oficial en Twitter

Redacción Voces del Periodista

México reprueba medidas proteccionistas de EE.UU.

Redacción Voces del Periodista