Voces del Periodista Diario

Jeanine Áñez corre el riesgo de sufrir un infarto: “Su salud es delicada”

BOLIVIA, (Sputnik), 21 de marzo de 2021 .- La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez, en prisión preventiva desde el 14 de marzo acusada del golpe de Estado en 2019, padece graves problemas de salud, según reza el certificado médico compartido por la cuenta oficial de la expresidenta de facto en Facebook.
“La salud de la expresidenta Áñez es delicada. Tuvo COVID, tiene la presión inestable y las condiciones de su detención empeoran su condición”, se lee en la publicación.
La página difundió un certificado que señala que la política “padece de hipertensión arterial sistémica de larga evolución”.
“Actualmente presenta un nuevo episodio de crisis hipertensiva, condición que implica alto riesgo para sufrir eventos cardiovasculares (infarto de miocardio o accidente cerebrovascular) y posiblemente riesgo vital”, informó el médico Silvestre Giovani Inchauste Cisneros, quien atendió a Áñez durante un episodio de crisis hipertensiva en agosto de 2020. Más tarde, la publicación fue eliminada de las redes sociales de la expresidenta interina.

Articulos relacionados

Tomará la ONU medidas para mejorar seguridad de periodistas

Sagarpa informó superávit de la balanza comercial agropecuaria; se triplicó en 2016

Récords mundiales de clima en 2016 lo hacen el año más cálido, señala la NASA