Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

La Armada de EE.UU. activa barcos de transporte reservados para conflictos

MÉXICO, (RT), 24 de septiembre de 2019 .- En un despliegue sin precedentes en la historia del país, la Armada estadounidense ha anunciado los ejercicios de activación de su flota de buques logísticos obsoletos reservados para casos de grandes conflictos.

El Mando de Transporte de la Marina de Guerra de EE.UU. anunció esta semana la activación de su numerosa flota de barcos logísticos y de transporte que mantiene en reserva para grandes conflictos.

Este despliegue de la flota logística, sin precedentes en la historia del país, se realiza simultáneamente a la comprobación masiva del estado operativo de los barcos destinados a transportar numerosos contingentes de efectivos y material bélico.

La mayor parte de las naves reactivadas pertenece a la reserva de la Armada. Ese grupo de 46 barcos se mantiene permanentemente en estado operativo reducido, para ser activado a corto plazo, informa Defense News.

En total, 22 de los 28 barcos activados para el ejercicio son de la reserva, que constituye aproximadamente el 48% de la flota logística.

Sin embargo, el desplazamiento total de los barcos activados ha llegado a más de 1,25 millones de toneladas, de acuerdo con el Mando de Transporte Marítimo Militar.

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

México no será candil de la calle y oscuridad de la casa en política exterior: López Obrador

Redacción Voces del Periodista

El jefe de la ONU pide a Israel y Palestina que eviten medidas dañinas para el proceso de paz

Redacción Voces del Periodista

PONDRÁ ISRAEL GALVÁN A BAILAR AL “ESPERANZA IRIS” CON “LA EDAD DE ORO”

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.