Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

La CIDH llama a AMLO al respeto a los medios de información y esclarecer asesinatos de periodistas

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2018.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el Desarrollo de las Américas, aconseja a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México no pronunciarse, ni anatematizar a cualquier medio de información por no estar de acuerdo con su línea editorial y lo invito a que el gobierno que encabezará a partir del próximo primero de diciembre busque las políticas adecuadas  para que haya justicia en los asesinatos cometidos contra periodistas en particular el esclarecimiento de los 16 periodistas asesinados en lo que va 2018.

La CIDH califica de inaceptables los recientes homicidios ocurridos, siendo Mario Gómez Sánchez, corresponsal en Chiapas del periódico El Heraldo de México, ocurrido el pasado 23 de septiembre.

La organización de derechos humanos considera a AMLO persona sensible y capaz de cumplir sus compromisos de esclarecer los asesinatos de más de 130 periodistas ocurridos del año 2000 a la fecha y “será un principio fundamental como en cualquier democracia real, plural y divergente, no absolutista el respeto a las opiniones contrarias a nuestras ideas o intereses particulares o de grupo”.

La CIDH indica que el momento de transición que vive el país el respeto a la libertad de prensa engrandece el desarrollo democrático y brinda transparencia. Considerando que no es correcto repetir conductas políticas como aquellas de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América, quien descalifica a los medios contrarios de su régimen como Fake Newsa toda información que no lo favorece.

VP/Nacional/MB

Artículos relacionados

Popocatépetl registra 76 exhalaciones; continúa Alerta Amarilla Fase 2

Redacción Voces del Periodista

Calculan daños en Colima por más de 112 millones de pesos

En este gobierno no hay guerra; la estrategia es distinta: López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.