Voces del Periodista Diario
Destacadas

La conmemoración de la Olimpiada Cultural de 1968 llega al Teatro del Bosque, Julio Castillo

* Con la puesta en escena Olimpia 68. Lecciones de español para los visitantes a la olimpiada, escrita y dirigida por Flavio González Mello

* Una producción de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, en conjunto con Erizo Teatro

* Ofrecerá temporada hasta el próximo 14 de octubre, con funciones de jueves a sábados a las 19:00  horas y domingos a las 18:00 horas.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de septiembre de 2018.- A 50 años de uno de los eventos más trascendentales en el ámbito artístico de nuestro país, la Olimpiada Cultural de 1968, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) organiza un programa de actividades para conmemorar y resignificar el acontecimiento que acompañó la justa deportiva.

Por ello, la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, en conjunto con Erizo Teatro, se encuentra presentando Olimpia 68. Lecciones de español para los visitantes a la olimpiada, del dramaturgo y director Flavio González Mello. Se escenificará hasta el próximo 14 de octubre en el Teatro del Bosque, Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, con funciones de jueves a sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas.

Centrada en uno de los momentos más paradójicos del pasado reciente de nuestro país, la puesta en escena combina elementos de tragedia, comedia de enredos y farsa. Situada en la fiesta deportiva, el montaje muestra el suceso desde la perspectiva de los deportistas extranjeros que vinieron al país para participar en las competencias, así como la Olimpiada misma desde los ojos de aquellos que se hallaban del otro lado de la moneda.

“El texto intenta encontrar el instante donde ambos hechos se miren e incluso se intuyan. Así, de manera indirecta, se refleja y reflexiona sobre los acontecimientos”, comentó Flavio González Mello.
 
El elenco de la obra está conformado por Paulina Barrientos, Omar B. Betancourt, Karla Camarillo, Tony Corrales, Sofía Gabriel, Diego Garza, Omar Medina, Jonathan Persan, Sergio Rüed, Sofía Sylwin, Jyasú Torruco y Emiliano Ulloa.

El diseño de escenografía e iluminación es de Patricia Gutiérrez; el movimiento escénico, de Marco Antonio Silva; el diseño de vestuario, de Adriana Olivera; el diseño de peinados, maquillaje y caracterización, de Pilar Boliver, y el diseño sonoro, de Xicoténcatl Reyes.

Artículos relacionados

El escritor Enrique Krauze le pide al presidente de EE.UU. intervenir en la política mexicana y López Obrador le responde

Redacción Voces del Periodista

Hallan “uno de los ecosistemas más extremos del planeta” bajo el lecho del mar Muerto

Suman 68 muertos por atentado en manifestación en Afganistán

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.