Voces del Periodista Diario
Destacadas

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), llega a su 39 edición.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de febrero de 2018.- La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se encuentra lista en su edición 39 a realizarse a partir del próximo 22 de febrero y hasta el próximo 05 de marzo de 2018 en su sede natural, ubicada en Tacuba 5, en el Centro Histórico capitalino.

La Feria es organizada anualmente con el objeto de dar a conocer a la sociedad en su conjunto y a la comunidad universitaria, las novedades de la industria editorial mexicana.

Su incomparable sede, el Palacio de Minería, monumento del siglo XVIII ubicado en el corazón mismo de la vida cultural de nuestro país permite, en un ambiente auténtico de Feria de Libro, dar cita a importantes editores y profesionales en la materia que ofrecen a un público siempre fiel una amplia y variada oferta editorial.

Uno de los ejes fundamentales de la Feria es su notable programa cultural, que figura entre los mayores de todas las ferias del libro del mundo. Debido a su gran aceptación continuarán las Jornadas Juveniles así como los diversos programas de lectura.

La FILPM cuenta con el apoyo de importantes dependencias universitarias; de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana; de la Secretaría de Cultura, así como del Gobierno de la Ciudad de México.

En este año 2018, Campeche, será el estado invitado de honor, donde ofrecerá una muestra de su arte y cultura. Campeche es tierra ancestral, sitio donde se asentaron los mayas de las grandes ciudades de la selva tropical como Calakmul y los mayas de hoy, quienes perviven con sus tradiciones y cosmogonía, su lengua y arte.

De esta manera es que llega la edición 39 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, donde tendrá un horario de lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas, mientras que los sábados y domingos de 10:00 a 21:00 horas. El precio de entrada será de 15 pesos de lunes a viernes y de 20 pesos los sábados y domingos; la entrada será gratuita para menores de seis años y personas con discapacidad.

Artículos relacionados

Gobierno capitalino rehabilita sistemas de movilidad

Redacción Voces del Periodista

Reportan que costa de Quintana Roo ya no presenta sargazo excesivo

Redacción Voces del Periodista

Dialogan cancilleres de México y Guatemala sobre fenómeno migratorio

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.