Voces del Periodista Diario

La muerte de la libertad de expresión: Twitter suspende en forma permanente cuenta de Trump por riesgo de apología a la violencia

WASHINGTON, (Sputnik), 8 de enero de 2021 .— Twitter ha suspendido en forma permanente la cuenta del presidente estadounidense, Donald Trump, bajo el argumento de la preocupación de que pueda usar la plataforma para incitar a la violencia, dijo la compañía en un comunicado.

“Después de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, dijo Twitter.

Twitter dijo que el mensaje de Trump de que sus partidarios tienen una “VOZ GIGANTE en el futuro” y que “¡¡¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera, forma o forma !!!” fue interpretado por la compañía como “una indicación más de que no planea facilitar una transición ordenada”.

Trump utilizó en gran medida a Twitter para comunicarse con el público durante su presidencia, obteniendo como resultado casi 90 millones de seguidores en su cuenta. El mandatario ha utilizado Twitter para denunciar que las elecciones estadounidenses fueron un fraude.

Donald Trump Jr, hijo del mandatario, dijo en Twitter tras la suspensión de la cuenta de su padre que “la libertad de expresión ya no existe en EEUU”.

El presidente de Estados Unidos aseguró que la red social Twitter, que suspendió de forma permanente su cuenta, no lo hará callar.

“¡No nos callarán! En caso de Twitter no se trata de discurso libre. Se trata de promover una plataforma de izquierda radical donde algunas de las personas más viciosas del mundo pueden hablar libremente”, expresó Trump en un comunicado que difundió la Casa Blanca y que también fue publicado en la cuenta oficial de la presidencia estadounidense en Twitter (@POTUS), pero eliminada enseguida por la red social.

Según el mandatario, Twitter “ha ido cada vez más lejos en la prohibición de la libertad de expresión”.

“Esta noche los empleados de Twitter se han coordinado con los demócratas y la izquierda radical para eliminar mi cuenta de su plataforma, para silenciarme a mí, y a ustedes, los 75.000.000 de grandes patriotas que votaron por mí”, denunció.El presidente anunció asimismo que está en negociaciones con varios sitios web y que también baraja crear su propia plataforma en línea próximamente.

“Haremos pronto un gran anuncio”, prometió.

El presidente agregó que la red social no habría existido durante tanto tiempo si no hubiera sido por un “regalo” del Gobierno en forma de exención de responsabilidad por los contenidos.

VP/INTERNACIONAL/AA

Articulos relacionados

La ciudad se mantendrá en semáforo verde: Sheinbaum

Sólo 38 % de los candidatos del actual proceso ha registrado gastos de campaña: INE

Manifestantes sabotean ventas de “Viernes Negro” en Ferguson, EU

Redacción Voces del Periodista