Voces del Periodista Diario
Destacadas Metropolitana Nacional

La Reforma Eléctrica va: Dirigentes del Club de Periodistas de México, de Morena y simpatizantes

* Han recibido amenazas de muerte y sabemos que detrás está la industria minera y empresas canadienses.

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de abril de 2022.- El Instituto Nacional de Formación Política de Morena realizó esta mañana en el Club de Periodistas de México, el Foro “La Luz de la Reforma”, en el que se expuso el tema de la Reforma Eléctrica, la cuál será votada el próximo 13 de abril en el Senado de la República.

Durante su intervención, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, expuso que la discusión pública ha mejorado y hay mayor claridad de lo que está en juego, aunque el reto está en la élite de oposición quien ha propagado el miedo a través de diversas narrativas y el exceso de marketing.

Comentó que quienes apoyen el próximo domingo la Consulta de la Revocación de Mandato en favor del presidente, es necesario que estén presentes en el apoyo de la Reforma Energética el próximo miércoles y marchar desde el Zócalo de la Ciudad de México a la Cámara de Diputados.

“Hay que poner que una cartulina en nuestras casas preguntando a los diputados cuál es su postura frente a la Reforma Eléctrica, yo creo que quiénes estén en contra de esta reforma se deben dar a conocer públicamente, con nombre y apellido, y exponer que lo están haciendo es una traición a la patria”, comentó.

Estuvieron presentes en el foro también Ángel Balderas, experto del sector energético, Celeste Saénz De Miera, secretaria general del Club de Periodistas de México, Rodolfo Sánchez Mena del Club de Periodistas de México, el monero Rafael Barajas “El Fisgón”, Violeta Núñez, Licenciada en Economía, Diego Hernández, secretario de Comunicación y propaganda del Cen de Morena, Juan Bautista igual del Club de Periodistas de México, el analista político Abraham Mendieta, entre otros.

Rodolfo Sánchez Mena aseguró que estamos viendo como fondo una guerra híbrida donde esta reforma tiene como propósito lograr los más altos estándares nacionales del mercado, acabar con la pobreza energética y alimentaria en el país.

En tanto el monero Rafael Barajas, externó su preocupación frente a las   críticas que se reciben de la oposición donde, señaló, es necesario que este debate sea público y abierto y echar abajo el discurso a los entes que no defienden al pueblo ni la ecología.

A partir de la difusión de un documental donde se muestra la riqueza de Litio en nuestro país, diversos dirigentes, incluida ella, han recibido amenazas de muerte expuso Violeta Núñez.

Diego Hernández, argumentó, a través de cinco puntos la importancia que tiene, para los dirigentes de Morena, la Reforma Eléctrica:

1- Elevar a derecho humano la electricidad

2- El ajuste tarifario a nivel nacional

3- La inversión en energías limpias

4- Nacionalización del Litio

5- La Soberanía Energética y la Nacional.

Artículos relacionados

AMLO y gabinete de Salud analizan estrategia contra COVID-19

Redacción Voces del Periodista

De Plano…

Irán dice tener pruebas del apoyo de EEUU A Daesh

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.