Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

La revocación de mandato, es tema del poder judicial, del Trife: AMLO

  • No es necesario penalizar a los consejeros, eso no contribuye a resolver el problema
  • El INE tiene la obligación de cumplir el mandato de la Suprema Corte de Justicia
  • Ese ejercicio democrático es lo más importante ahora
  • Ya se reunieron 10 millones de firmas para demandar su realización

(Lunes 27 de diciembre, Redacción).- El tema de la demanda de juicio político a los consejeros del Instituto Nacional Electoral, es innecesario, eso no contribuye a resolver el problema. Lo que sí tienen que reconocer los consejeros es aceptar que se equivocaron al no respetar esa demanda, y ese precepto constitucional, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina este día.

Y abundó en respuesta directa sobre ese tema:

“Debe ser la Corte del poder judicial, y el Trife, quienes resuelvan el tema. No penalizar nada. Yo creo que cometieron un error, y lo tendrían que reconocer, al oponerse a un mandato constitucional y actuaron de manera errónea. No caer en la autocomplacencia, no aferrarse. La Corte ya dio un falló para que continúe la revocación de mandato, que se cumpla con eso, como lo establece la constitución, que es la ley de leyes, y lo demás, no lo considero conveniente. Creo que eso sirve para tengan más excusas, los consejeros. Y demoren más el proceso y no cumplan con su responsabilidad, es un asunto del poder judicial”.

De buen semblante, arropado en un negro abrigo de corte inglés, reafirmó:

“Lo que me da gusto es que se realice y que todos participemos ese día para una boleta, con un Sí o No, que se tache la boleta. Quieres o no que continúe el presidente. Después, la boleta se deposita en la urna y se cuenta. Y ya se ve, que quiere el pueblo.

 Ese ejercicio es el más importante de todos. Es el pueblo el que decide.

 Y es muy importante por varios temas:

  1. Se reafirma la democracia
  2. Se respeta el principio constitucional al decidir cambiar la forma de su gobierno
  3. Se verifica que el pueblo sea el soberano, el que manda.
  4. Y se asienta el principio de la democracia participativa”

Así el pueblo le manda un mensaje al gobernante –expresó el presidente-:“No te creas mucho, porque puede haber una revocación de mandato, y te podemos hacer a un lado, porque no entiendes que hay que gobernar obedeciendo. Porque si actuó con soberbia, eso puede pasar. Es importantísimo, que la gente vaya a votar. Hay algo que a los conservadores les molesta, lo que no les gusta es que sea el pueblo el que mande, porque ellos se sentían los dueños de México”.

En la parte final, de este tema, precisó que “es necesario que se llegue al 40% para ser vinculatorio. En mi caso, aun cuando no llegue a esa cifra y pierdo, sí dicen que me vaya, me voy. ¿Por qué? Porque no se puede gobernar sin el apoyo del pueblo, uno no puede hacer nada. Lo tumban a uno. Los grupos de presión dominan, entonces para qué sirve todo eso, de palero, no? Yo llegué a la presidencia para transformar para servir al pueblo. Entonces todos a participar y rebasar el 40 %, eso es lo más importante hoy”.

—ooo000ooo—

Artículos relacionados

Dan a conocer a los ciudadanos que integrarán el Comité Anticorrupción

Gobierno de México solicitó a Panamá la extradición de Borge

Redacción Voces del Periodista

Daños materiales en ataques terroristas contra Damasco

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.