Voces del Periodista Diario
Destacadas

La Universidad de Guadalajara y la Cineteca Nacional preparan presentación de la Maestría en Estudios Cinematográficos

* Se presentará el 06 de julio en la Sala 9 y contará con la presencia de María Cristina García Cepeda, Raúl Padilla López y Ernesto Flores Gallo

* El segundo semestre de la Maestría dará inicio el 23 de julio de 2018 en la Cineteca Nacional

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de julio de 2018.- Luego de concluir exitosamente el primer semestre de la primera promoción, la Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, y la Cineteca Nacional presentan la Maestría en Estudios Cinematográficos, programa que desde hace más de 15 años es parte de la oferta académica de la Universidad de Guadalajara.
 
La Maestría en Estudios Cinematográficos es un programa de posgrado único en la Ciudad de México que, gracias a la alianza entre las entidades mencionadas, comprometidas con el desarrollo académico de la cultura del cine, está dedicado a formar investigadores especializados con un plan de estudios de alto nivel.
 
La presentación oficial tendrá lugar el 06 de julio en Sala 9 de la Cineteca Nacional y contará con la presencia de la Secretaria de Cultura, Mtra. María Cristina García Cepeda; el Presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara, Lic. Raúl Padilla López; el Rector del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara, Mtro. Ernesto Flores Gallo; el Director General de la Cineteca Nacional, Dr. Alejandro Pelayo Rangel; el Jefe del Departamento de Imagen y Sonido, Lic. José Ramón Mikelajáuregui Villegas, y el coordinador de la Maestría en Estudios Cinematográficos, Mtro. Guillermo Vaidovits Schnuerer.
 
Las clases regulares iniciaron el pasado mes de enero, mismas que continuarán el 23 de julio de este año, junto con la Universidad de Guadalajara, dando inicio al periodo lectivo 2018B, y con él el segundo semestre de la primera promoción de la Maestría en Estudios Cinematográficos. El Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara y la Cineteca Nacional serán las sedes de esta generación y tendrán opción de movilidad entre ellas.
 
Organizado en cuatro semestres, el programa de estudios contempla diversos ejes temáticos que permitirán a los aspirantes especializarse en ramas de investigación como la sociología y antropología del cine, las tendencias de vanguardia en la teoría cinematográfica y las corrientes de la producción iberoamericana contemporánea. El equipo académico encargado de impartir los módulos incluye a los doctores Aurelio de los Reyes, Eduardo de la Vega Alfaro, Ana María Rosas Mantecón, Karla Paniagua Ramírez, Itzia Fernández, Lauro Zavala, Francisco Peredo, Paul Julian Smith, entre otros.
 
Para obtener más información sobre la Maestría en Estudios Cinematográficos, pueden contactar a Yaroslava Guerrero y Liliana Santana de la Subdirección de Servicios Académicos de la Cineteca Nacional en el 41551200 (extensiones 3238 y 3264), o en el correo electrónico subdiracademica@cinetecanacional.net

Artículos relacionados

El Congreso de EE.UU. demanda a Trump por declarar la emergencia nacional para construir el muro

Redacción Voces del Periodista

Llaman congregaciones a pasar de la negación a reconocer abusos a menores

Redacción Voces del Periodista

Por Twitter, López Obrador pide reparar camino en Sierra de Puebla

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.